EL CLIMA

,,

1/28/2013

Conmemoración por aniversario de la ermita de Schöenstatt



Con la presencia de un numeroso grupo de fieles, se realizó ayer una ceremonia religiosa para celebrar el primer aniversario de la creación de la ermita de Nuestra Señora de Schöenstatt en Quequén.

La misa fue presidida por el sacerdote Miguel López, párroco de Quequén, y luego se realizó la bendición de las imágenes marianas que fueron entregadas a las misioneras de esta advocación. Finalmente se rezó un rosario iluminado.

Un importante número de fieles participó de la ceremonia realizada en la ribera del Río Quequén, donde se construyó hace un año esta humilde ermita.

Desde hace un tiempo un grupo de misioneras comenzó a recorrer hogares e instituciones de nuestra ciudad llevando la imagen de Nuestra Señora de Schöenstatt.

El movimiento ha ganado impulso en toda la región y ayer algunos de los misioneros de ciudades vecinas participaron de la ceremonia.

El Movimiento Apostólico de Schöenstatt (del alemán Schönstatt-Bewegung) es un movimento católico fundado el 15 de septiembre de 1914 por José Kentenich y un pequeño grupo de seminaristas del antiguo seminario de los Padres Pallottinos, como un camino de renovación espiritual dentro de la Iglesia Católica.

El nombre del movimiento viene de una pequeña aldea parte del pueblo de Vallendar, cerca de Coblenza, Alemania, en la cual queda el Santuario Original de Schöenstatt, donde tienen sus casas centrales las comunidades del Movimiento Apostólico. Schoenstatt se ha convertido en un lugar de peregrinación mundial. Cada año miles de personas visitan el lugar, el santuario original y la imagen de la Madre Tres Veces Admirable, la capilla donde descansan los restos mortales del Fundador y todos los lugares de la historia de este movimiento.

fte ecos diarios

No hay comentarios: