EL CLIMA

,,

4/04/2013

Vidal abrió las sesiones ordinarias en el H.C.D con un claro mensaje conciliatorio y de austeridad




En la tarde de ayer miércoles 03/04 el intendente municipal interino, José Luis Vidal, abrió el período de sesiones ordinarias en el seno del Honorable Concejo Deliberante, ocasión en la que prometió austeridad en su gobierno, agradeció el respaldo de los ediles que conforman el cuerpo legislativo, aseguró recortes en las horas extras en la máxima expresión posible y volvió a pedir por el aumento de tasas ante la complicada situación económica que vive el distrito.
En el inicio del acto, y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo del Coro Altamira, el actual presidente del H.C.D, Ricardo Calcabrini, dio la bienvenida a los presentes e indicó que “el legislativo es un lugar donde fluyen las ideas”.
Cabe destacar que junto al intendente Vidal estuvieron el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Mmo. Horacio Fernández; el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche; la secretaria de Gobierno, Ana Asa; el secretario de Salud, Dr. Héctor Martitegui; el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis; la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein; el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón; el director de Cultura, Pablo Benedini y el responsable del área de Bromatología e Higiene, José Luis Orofino.
En el arranque de su discurso, el intendente interino Vidal reconoció que “Necochea nos necesita más que nunca para superar lo antes posible los desencuentros y las dificultades que son de dominio público”. Luego de reconocer “que este es un desafío extraordinario”, el jefe comunal convocó a todos a “trabajar codo a codo para superar las dificultades, porque el destino necochense está en mano de los necochenses, nadie va a salvarnos sino nosotros mismos”. Y añadió: “Hemos venido para hacernos cargo de la situación porque así lo manda la ley y así lo haremos. No vamos a sacarle el cuerpo a la situación, estamos en deuda y es un buen momento para empezar a saldarla”
En su alocución, Vidal también se refirió a los concejales oficialistas y opositores, a quienes instó a “retomar los temas que a los habitantes de este partido preocupan, angustian cotidianamente y que a la luz de la crisis institucional pareciera que hemos olvidado, pero claro que no es así”.
Al mismo tiempo, el intendente interino se refirió a los trabajadores municipales y ratificó que “frente a la demanda de nuestra comunidad esta gestión acudirá a los trabajadores municipales que son la esencia de esta estructura administrativa. Este capital humano que prestigia la municipalidad de Necochea desde las labores más complejas hasta las tareas más humildes, ellos serán nuestra guía y sostén”.
Más tarde, recordó que “en estos pocos días de gestión se redujo de manera significativa la planta de funcionarios, como así también se recortaron horas extras en la máxima generalización posible”. Y resaltó que “se pudieron mantener las prestaciones básicas como hospitales, agua, red vial, servicios educativos. Como así incrementar los salarios”.
Como corolario, Vidal insistió en que “la situación terminal del estado financiero del distrito de Necochea nos recuerda que empezamos a transitar el tercer año sin aumento de tasas”. Y cerró: “Para garantizar la prestación de los servicios municipales se hace indispensable un aumento de las mismas. Con el aumento de tasas y el incremento en la recaudación, será posible recomponer aquellos valores que han quedado relegados, permitiéndonos de esta manera llevar adelante programas de inversión, en bienes, servicios y en trabajos públicos”.

No hay comentarios: