EL CLIMA

,,

6/08/2013

Vidal afirmó que no dará marcha atrás con el elegido para el Entur


El intendente municipal interino, José Luis Vidal, aseguró que insistirá con el nombre de Alberto Condenanza para la presidencia del Ente Municipal de Turismo (Entur) ysostuvo que ayer se lo transmitió a los cuatro concejales del Frente para la Victoria que están enrolados en el tellecheismo.

Los ediles fueron a pedirle que propusiera a otra persona para el organismo y, frente a la negativa del jefe comunal, le comunicaron que se abstendrán en la sesión ordinaria del jueves venidero, por lo que se llegará a la aprobación con los votos de un solo integrante de la bancada del FpV, el presidente interino del Concejo Deliberante, Ricardo Calcabrini. También acompañarían los bloques de Unión Peronista, la UCR y Unidad Socialista.

“Me consultaron si tenía otra alternativa en cuanto a la propuesta para el Entur, pero considero que no es tiempo y el tema está planteado en el Concejo, el cual será el que resuelva”, manifestó Vidal.

En declaraciones formuladas en su despacho, tras el brindis por el Día del Periodista, recordó que “hace dos meses que se presentó el nombre de Condenanza y fue uno de mis primeros actos de gobierno”, para puntualizar que “esto se dilató ante la duda de cuestiones legales, pero la Asesoría General de Gobierno ahora las aclaró, por lo que creo que el Concejo lo votará el jueves”.

Respecto del encuentro de ayer con los ediles del FpV que están identificados con el destituido Horacio Tellechea, el intendente interino lo calificó como “positivo”, expresó que “se habló de un conjunto de cuestiones fundamentales de gobierno”.

En este sentido, señaló que “ellos manifestaron su total coincidencia, ya que, más allá de las cuestiones políticas, hay cosas que tienen que ver con lo institucional, con un acompañamiento en cuanto a temas fundamentales para la ciudad y el distrito”.

“Hubo un compromiso mutuo de trabajo por la gestión”, completó.



“Estado desesperante”

Si bien explicó que se han recortado numerosos gastos, José Luis Vidal expresó que “la situación económica municipal es terminal y desesperante”, afirmó que “estamos cuidando el pesito al máximo” y ratificó que están “congelados” los nombramientos en la planta de empleados.

“No entró ni entrará nadie mientras yo esté al frente del gobierno”, enfatizó.

Dijo que hubo un ahorro de 1.200.000 pesos en concepto de horas extras, agregó que se eliminaron 13 cargos de la planta política de funcionarios y consignó que no fueron renovados numerosos contratos de “trabajadores que no eran necesarios”.

Por otra parte, hay gestiones ante la Provincia para que Lotería abone una deuda de 600.000 pesos a la comuna, ya que es el municipio el que paga el consumo eléctrico de la sala de juego del complejo de la avenida 2. También se efectúan trámites para “recuperar fondos” por accidentes de trabajo y en el IPS se hace lo propio por adelantos jubilatorios.

Asimismo, el jefe comunal interino advirtió que “serán dadas de bajas” aquellas concesiones que no abonaron el canon correspondiente, siendo la mayoría de ellas del sector turístico.

“Se llenan de plata en el verano y después no pagan las concesiones”, aseveró indignado.



Por la lista 2 para internas

Pese a reconocer que “tenemos la posibilidad concreta de un partido” para competir en las internas de agosto, José Luis Vidal aclaró que “aspiramos a contar con la lista Nº 2 del peronismo”.

El intendente municipal interino agregó que “seguiremos insistiendo, como peronistas en esa alianza, ir con la lista Nº 2”.

Cabe señalar que en las primarias de 2011, esa lista se otorgó a Ernesto Costanzo, cuando compitió con Horacio Tellechea, a la postre ganador en esa compulsa del Frente para la Victoria.

Por otra parte, Vidal negó que Héctor Martitegui haya sido desplazado de la Secretaría de Salud por cuestiones políticas y comentó que “había un problema de convivencia con el resto de los funcionarios del área de Salud”.

“A las situaciones de conflictividad se le debe buscar una salida”, manifestó. ///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: