EL CLIMA

,,

7/02/2013

Actos para recordar al general Perón


Diferentes actos se realizaron ayer en nuestra ciudad para recordar a Juan Domingo Perón a 39 años de su fallecimiento. Las distintas fracciones justicialistas conmemoraron esta fecha.

El primero de los actos fue a media tarde, en el busto que recuerda al General Juan Domingo Perón, en avenida 58 y Jesuita Cardiel, organizado por el Partido Fe. Del mismo participaron los concejales de Unión Peronista, Pablo Aued, Arturo Rojas, Alejandro Issin, Gabriela Góngora, Sandra Antenucci, Martín Domínguez Yelpo y Marisa Roldán, además de dirigentes como Roberto Rago, Héctor Ismael Llarías, Mara Laxalt, entre otros.

La ceremonia se puso en marcha con una ofrenda floral que depositaron al pie del busto los dirigentes gremialistas de las 62 Organizaciones, Rubén Regente y Juan Roldán.

Posteriormente hicieron uso de la palabra la precandidata a consejera escolar en las próximas PASO, Mara Laxalt; posteriormente lo hicieron los concejales y precandidatos en las próximas PASO, Gabriela Góngora, Arturo Rojas y Pablo Aued, quienes resaltaron la figura de quien denominaron “nuestro máximo conductor”, refiriéndose a Juan Domingo Perón, al tiempo que criticaron el accionar del gobierno nacional y a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como también al gobierno municipal.



La doctrina nacional justicialista

Laxalt resaltó que “creo que este año tenemos la posibilidad de demostrar quienes somos los que verdaderamente representamos al peronismo. El general Perón nos legó a nosotros la doctrina nacional justicialista. Lamentablemente el actual gobierno, el kirchnerismo, utilizan a Perón y a Evita para decir que son un gobierno peronista, pero no han hecho más que destruir lo que ellos nos legaron, que es la única doctrina política que tenemos los argentinos y además destruyeron el Partido Nacional Justicialista”.



“Un Perón aplomado”

A su turno Gabriela Góngora sostuvo que “me quedo con el segundo Perón, cuando volvió, mucho más aplomado, sabio, con la experiencia que traía y con la fuerza que le daba el dolor de haber tenido que alejarse de su Argentina y verla desde lejos como estaba” y agregó que “recuerdo muy bien, cuando leía de chica sus entrevistas, cuando decía que los dos polos más importantes de la revolución peronista habían sido la unidad del pueblo y la justicia social”.

La concejal reflexionó al respecto y señaló “qué lejos que estamos de las dos, pero el hecho de que hoy estemos acá, significa que la mística peronista está en cada uno de nosotros. No tenemos que renegar de lo que nos pasa o nos pasó, sino que tenemos que levantar la bandera y decir nosotros con la unidad de los argentinos vamos a salir adelante, nosotros vamos a impartir justicia social. No ganamos nada con renegar por lo que dicen o hacen otros, tenemos que ratificar hoy y todos los días, que no somos enemigos de otras organizaciones políticos, sino que somos enemigos del abandono al más necesitado, de la inseguridad, del hambre y somos enemigos, por sobre todas las cosas, de los abusos de poder”.



“Transformó la Argentina”

El concejal Arturo Rojas sostuvo que “es un orgullo poder recordar a un gran estadista, líder indiscutido del peronismo, quien junto con la jefa espiritual, la querida Evita, logró transformar la realidad de una Argentina, donde teníamos pleno empleo, un país que logró una gran transformación social, todo muy diferente a lo que está sucediendo hoy en este país. Además, en aquel momento, se logró una verdadera distribución de la riqueza”.

Reflexionó “qué diferencia con lo que nos pasa hoy en día, que los únicos que se han enriquecidos son quienes están en el gobierno y hoy vemos que quieren echar mano, a través de la democratización de la justicia, con el único fin de garantizarse la impunidad”.



“Un león herbívoro”

Como cierre de la lista de oradores, el presidente del bloque de concejales de Unión Peronista, Pablo Aued, sostuvo que “ese Perón que vino a la Argentina a dejar sus últimos alientos de vida, ese león herbívoro, como se autodefinía, fue un Perón sabio, pero muy dolorido y enfermo, porque estuvo 18 años lejos de su patria. Vino a dejar sus últimos minutos de vida para pacificarla, para bregar por la unión, y hoy vemos una Argentina desunida, polarizada, crispada, por un Frente para la Victoria que la terminó proscribiendo”.

Aued resaltó que “la indignación que deben sentir en general Perón y Evita, al ver esa gran herramienta electoral que es el Partido Justicialista, que fue tirada por el gobierno entre 34 agrupaciones políticas, a punto de perder la personería jurídica. El partido que nucleó a las más grandes masas de Latinoamérica, hoy ha sido tirado al azar”.

No hay comentarios: