EL CLIMA

,,

7/07/2013

“Apuntamos a un cambio que sea estructural”, manifestó Ruggiero



La necesidad de implementar un “cambio que sea estructural” en el municipio de Necochea, fue puesta de relieve por los precandidatos a concejales de Unión PRO, quienes coincidieron en señalar que el sector macrista dispone de una batería de proyectos.

Leonardo Ruggiero, que encabeza la nómina de aspirantes al Concejo acompañado por Marcela Fernández Palma y Gustavo Casas, destacó la importancia de “generar un cambio de abajo hacia arriba”, para agregar que “siempre las modificaciones profundas comienzan de ese modo”.

“Somos ciudadanos que queremos aportar a la política y no vivir de la política”, advirtió la arquitecta Marcela Fernández Palma, considerando como “muy valiosa la visión diferente que presentamos”, a la vez que remarcó la necesidad de “contribuir a salir de este estancamiento”.

Según manifestaron los precandidatos de Unión PRO, se han incorporado distintas temáticas a la agenda política y social del sector, pero puntualizaron que “tal vez algunas cuestiones no sean urgentes, aunque esto no quiere significar que no sean importantes”, subrayando que “se trata de una mirada de largo plazo y con aspectos que serán fundamentales para el próximo gobierno”.

“El tema de los residuos sólidos urbanos es fundamental y allí debe estar encolumnada la sociedad”, entendió el médico Gustavo Casas, quien hizo hincapié en la separación de la basura, en evitar la contaminación y en la puesta en marcha de una planta de reciclaje.

Además, los dirigentes afirmaron que “es realmente muy necesaria” la planta de tratamientos de líquidos cloacales, propusieron la búsqueda de financiación para su ejecución y señalaron que es “indispensable” en el “concepto moderno de salud”, al igual que el agua corriente, las cloacas, el control de la nocturnidad y la lucha contra las adicciones.

De acuerdo con lo indicado, se contempla incentivar la participación de la comunidad en los centros de atención primaria de la salud ubicados en los distintos barrios, lo cual también se prevé articular con un proyecto para descentralizar distintos trámites que actualmente sólo se realizan en el municipio.

“La Municipalidad debe ir a los barrios y a las localidades del interior”, opinó Leonardo Ruggiero, mientras que Marcela Fernández Palma abogó para que “las peleas políticas sean dejadas de lado y se trabaje en forma conjunta” en el Concejo Deliberante, aunque admitió que el cuerpo no debe resignar su rol de contralor del Departamento Ejecutivo./// fte ecos diarios

No hay comentarios: