EL CLIMA

,,

7/04/2013

Horacio Tellechea: "Vidal nunca me llamó, se olvidó que formó parte de nuestro proyecto"


Mientras sigue aguardando la decisión de la Corte Suprema de Justicia respecto a su presentación por un conflicto de poderes, el destituido intende...nte Horacio Tellechea, aseguró que seguirá "hasta las últimas instancias" y vertió duros conceptos sobre su sucesor interino, indicando que "Vidal nunca me llamó, se olvidó que formó parte de nuestro proyecto".

En diálogo con Ecos Diarios, Tellechea salió al cruce de los rumores acerca de que desistiría de su presentación ante la Corte, al decir que "he hablado con mis abogados, con la gente y hoy me mantengo en mi tesitura, a la espera que se haga justicia. Estoy seguro, porque voy con la verdad. Me llevará 10, 15 o 20 años, apelaré a la instancia que sea necesaria, pero lo voy a seguir a muerte porque ha sido una enorme injusticia…"

No obstante reconoció que "en un momento mis asesores legales me plantearon la posibilidad de desechar de mi pedido a la Corte, pero siempre que fuera una salida institucional para Necochea y que yo pudiera presentarme a revalidar los títulos. No me parecía mal, pues el pueblo me puso en el poder y él es la que me tiene que sacar, y no que me eche un acuerdo de cinco tipos (sic) que levantaron la mano para destituirme…"

De todas maneras aclaró que "hoy por hoy no es la solución, por lo cual nos mantenemos a la espera de lo que resuelva la Corte y luego veremos qué camino tomamos".



"Vidal tomó otro camino"

Horacio Tellechea no ocultó su "desilusión" con la actitud que tomó para con él su sucesor, el intendente interino José Luis Vidal. "Yo siempre acompañaré todo lo que sea institucional para Necochea y se lo dije a él ni bien asumió. Me puse a su disposición, pero no lo tuvo en cuenta. Tomó otro camino y jamás me llamó".

El jefe comunal destituido por el Concejo Deliberante profundizó en el tema al recordar que "a Vidal le dije: "José Luis, fuimos juntos en una misma lista, formamos parte de un proyecto político y por eso te deseo todo lo mejor. Contá conmigo en todo lo que necesites y mis funcionarios quedan a tu disposición". Me agradeció y me dijo que me llamaría, pero nunca lo hizo y echó a mucha gente valiosa…"

Sin descuidar el foco de sus críticas, Tellechea agregó que "más adelante fue a Buenos Aires a informarse sobre las obras que faltaban, de la mano del intendente de Lobería, que le abrió las puertas. Por qué no me preguntó a mí o a Natalia Fuhr (ex secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Planeamiento), que hicimos 82 viajes para hacer gestiones. Eso me dolió mucho, pero yo le voy a seguir metiendo para adelante por Necochea".

Sobre la administración que viene llevando a cabo Vidal fue contundente: "Hay que ser consecuente con lo que le propusimos a la ciudadanía a la hora de votar. La gente eligió un proyecto muy claro y hay que honrarlo cueste lo que cueste. Yo caminé dos años haciendo campaña y él apareció dos meses antes por un acuerdo entre Bruera y la cúpula nuestra a nivel nacional".

Para redondear el tema comentó que "yo siempre estuve a su disposición y termina hablando mal de mí. ¿Acaso él salió de un repollo, dónde estaba antes? Eso duele. De todas formas le deseo lo mejor, pues si le va bien, le irá bien a Necochea".



"Herida en el alma"

Sin disimular su dolor, aunque mostrando templanza, Horacio Tellechea afirmó que "por todo lo que ha pasado siento una herida en el alma, que voy a llevar siempre. Al margen de esto y a pesar que se han dicho tantas mentiras, como que tengo varios departamentos y cuentas en el exterior, trato de estar tranquilo y sigo caminando por los calles con la frente en alto".

Luego reconoció que "muchos se fueron de mi lado", y lo comparó con términos deportivos: "Cuando sos el campeón, hacen fila para estar a tu lado y todos te dicen que son tus amigos. Es algo que siempre tuve en claro y que ahora lo ratifiqué: los amigos verdaderos están en las malas".

No obstante resaltó que "si bien varios se fueron, hubo otros que yo no esperaba y se han puesto al lado mío, lo que valoro enormemente", entre quienes destacó "especialmente a Natalia Fuhr, que fue una gran funcionaria y a la que rescato desde lo humano".

Horacio Tellechea afirmó que continúa con su presencia "en los barrios, tratando de ayudar a la gente y lo hago de corazón, como lo hice en toda mi vida…"

"Hoy tengo lo mismo que tenía cuando asumí como intendente y en este momento lucho para que se haga justicia. Por mi dignidad y la de mis seres queridos que han sufrido mucho; desde amenazas de muerte, hasta una bomba casera que pusieron en casa", acotó.

En el final, ya con una sonrisa al hacer mención a su "tozudez de vasco", Tellechea dijo que piensa seguir en la política en el futuro "para hacer cosas por Necochea. Quiero cumplir con el mandato para el que me votó la gente. Por más difícil y cuesta arriba que se ponga, hay un objetivo y debo honrar a la gente que me recibió en su casa y luego me eligió intendente. No les puedo fallar…"

ECOS DIARIOS
Ver más

No hay comentarios: