EL CLIMA

,,

8/25/2013

Con casi cero grado se disputó el bodyboard

Mientras el frío polar y la lluvia obligan a resguardarse y evitar salir a la calle, un importante grupo de jóvenes desafió ayer las negativas condiciones climáticas con el calor del deporte, en el inicio de la segunda fecha del circuito 2013/2014 de la Asociación Escollera de nuestra ciudad, denominada “Aguas Frías 2013”.

Con la Escollera Sur como escenario y cuando el termómetro marcaba apenas tres grados promediando la mañana, dieron inicio las baterías de la categoría Open, aunque la actividad quedó trunca pasado el mediodía por el aumento del viento y la caída de agua nieve. La etapa decisiva de la competencia mayor, y las baterías para menores de 16 y de 18, fueron postergadas para hoy.

Clasificados a semifinales

Un total de 16 raiders, no sólo de nuestra ciudad sino también de distintos puntos de la costa bonaerense, se anotaron en la categoría Open, la más importante, y seis de ellos aseguraron ayer su pasaje a las semifinales: los necochenses Lisandro Arce y Juan Falcón, Tomás Guridi de Pinamar, Maximiliano Ruiz de Quequén, Patricio Galay de Mar del Plata y Gastón Scheidegger de Villa Gessel. Las condiciones de olas eran atractivas, pero contrastaba ver a los participantes en el agua helada y al buen grupo de espectadores abrigados en las inmediaciones.

Sigue hoy

Las competencias continuarán hoy desde las 9 con una última batería de cuartos de final de categoría Open. Los interesados en participar en las categorías menores de 16 y 18 años aun podrán inscribirse a partir de las 8 en el lugar de la competencia. Por la tarde, si el clima acompaña, se llevarán a cabo las finales de las tres categorías.

Uno de los atractivos es que el ganador del circuito, que contará con seis fechas (ya se corrió la primera en marzo de este año) será premiado con un viaje a la ciudad de Arica, Chile para estar presente en una fecha del calendario mundial IBA Wold Tour el año que viene.

Chocolate al salir

Si bien las condiciones de olas fueron ideales para los amantes del bodyboard, el frío y el intenso viento era un abrazo helado a la hora de salir del mar. La postergación de las baterías pasado el medio día de ayer no impidió cerrar la jornada como estaba anunciado: al resguardo en las instalaciones del Centro Cultural del Puerto, ex cantina Necopesca.

Aunque la entrega de premios, anunciada en ese lugar, quedó postergada para hoy al caer la tarde, competidores y organizadores aprovecharon ayer para recuperar el calor disfrutando de una buena taza de chocolate caliente, observando videos de competencias de boydboard alrededor del mundo en pleno verano, que ayer parecieron muy distantes. FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: