EL CLIMA

,,

10/08/2013

FACUNDO LOPEZ: “HAY QUE DEJAR DE DECIR ‘NO SE PUEDE’”


El candidato a Concejal por el Frente Renovador Necochea, Facundo López, habló sobre la necesidad de cambiar la mentalidad y “volver a proponer, gestionar, planear y realizar las propuestas que tienden mejorar la Necochea”.

“La crisis institucional en la ciudad trajo aparejado un montón de consecuencias y sumado a una crisis económica financiera, que venía un poco antes de la crisis institucional, nos obliga a parar y empezar de nuevo, el municipio debería hacer un replanteo. Tiene que haber un equilibrio entre todas las cosas. No hay que pensar solamente en pagar los sueldos, yo quiero cambiar la palabra ‘no se puede’”, aseguró López.

Asimismo, el Dr. Facundo López, reveló que su “objetivo es presentar una idea de hacer 24 casas en 24 meses, y no quiero que me digan que no hay plata o ‘no se puede’”. Y agregó: “Porque sí se puede. Yo digo de hacerlas con una inversión de 100 mil pesos por casa y hacer de a una, no todas juntas. Con energía renovable, que no es tan costoso como mucha gente piensa. Hay que promover los proyectos, y venimos fallando en la proyección hoy. Hay que poner objetivos a dos años y realizarlos”.

Para Facundo López, es importante cambiar la mentalidad “cuando se plantean las cosas con los vecinos, ellos preguntan cómo y de qué manera”. Pero desde cuando se llega al Concejo o al Gobierno todo cambia. “Cuando se pregunta a los dirigentes, directamente ya te dicen ‘no se puede’. Es un freno. Muchos no saben ni de qué se trata el tema y en lugar de preguntar, ante la falta de desconocimiento, dice que ‘no’ y eso hay que cambiarlo. Con gestión, organización, proyección, se pueden lograr muchas cosas”.

Además, el candidato a concejal por el Frente Renovador, sostuvo que otro de los objetivos es que “los jóvenes se involucren, ya que esto permite que se ocupen y asuman responsabilidades. Muchos se acercaron a nuestro espacio para traer ideas y nosotros los acompañamos. Hay un grupo que salen por los barrios para integrar a los vecinos y brindar soluciones a los espacios públicos”.

Al tiempo que el Dr. López analizó que de esta manera “lo importante es involucrar a la gente para mejorar la ciudad y nosotros les brindamos nuestro apoyo”.

Facundo López dejó en claro que desde el Frente Renovador “no prometemos, nosotros trabajamos. No estamos en un cargo y se pueden hacer muchas cosas”.

Y, al finalizar, recordó que “yo plantee el problema que hay en Quequén, para que podamos tener una solución para la realización de la planta de efluentes cloacales. Yo tengo los teléfonos de los legisladores de mi partido y los llamé para que podamos lograr destrabar la situación, pero necesitamos que los integrantes del FpV, los radicales y demás partidos políticos se involucren, que hagan lo mismo, que llamen, hay que resolver ese problema. La planta tiene que entrar en el presupuesto del 2014”.

No hay comentarios: