El acto se desarrolló hoy en el Teatro Municipal. Además, se certificaron a los graduados del curso de Cuidadores Domiciliarios
Más de un centenar de necochenses fueron reconocidos en la mañana de este viernes 27/12 en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini” por haber finalizado con éxito la edición octava del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado de manera conjunta por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.
“Es una linda manera de terminar el año, entregando un reconocimiento al esfuerzo, a la voluntad de capacitación de tantos necochenses” señaló el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón. Luego, el funcionario municipal destacó el trabajo del Dr. José Luis Orofino, del área de Bromatología e Higiene, quien es el encargado de brindar estas capacitaciones. Además, arengó a quienes conforman esta feria de emprendedores que tuvo ya 28 ediciones en un año de vida: “Alrededor de 40 familias productoras de alimentos se han dignado a tomar la plaza pública como un lugar de inserción social, capacitación y trabajo” cerró con orgullo.
El programa, que ya ha diplomado a cerca de setecientas personas alrededor de todo el distrito, tuvo su último desarrollo durante el mes de noviembre pasado con una gran concurrencia de pequeños emprendedores, empleados de establecimientos comercializadores y elaboradores de productos alimenticios, además de alumnos de escuelas técnicas y especiales de nuestro medio.
Cabe destacar que el secretario de Gobierno, Dr. José María Alvarez, estuvo presente y entregó diplomas a los microemprendedores.
Asimismo, durante la jornada, también se entregaron diplomas a los graduados del Curso de “Cuidados Domiciliarios”, llevado adelante en la ciudad bajo la coordinación general del Lic. Fermín Más, la coordinación pedagógica de la Lic. Romina Marié y la coordinación grupal de las licenciadas María Laura Doeyo y Jazmín Taboh Martínez.
Cabe resaltar también que este valioso programa, que finalizó a mediados de año y fue dictado en veinte localidades de la provincia, es impulsado por el Ministerio Nacional de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Adultos Mayores, y desarrollado mediante un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objetivo de capacitar a ciudadanos en situación de vulnerabilidad social o con problemas de empleo para desenvolverse en el campo de la atención y cuidado de personas mayores, con discapacidad y enfermos crónicos o terminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario