EL CLIMA

,,

12/12/2013

URIEL PASCUCCI EN EL CENTRO CULTURAL



EL PRÓXIMO LUNES 16 DE DICIEMBRE A LAS 20.30 HS SE PRESENTARÁ EN EL AUDITORIUM DEL CENTRO CULTURAL DE NECOCHEA, EL PIANISTA URIEL PASCUCCI, GANADOR DEL CONCURSO NACIONAL DE PIANO "CIUDAD DE NECOCHEA" 2011.

El joven pianista argentino Uriel Pascucci es egresado, con Diploma de Honor, de la Escuela de Música de Mendoza, perteneciente a la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina, donde obtuvo el título de Licenciatura en Piano bajo la guía del Maestro Roberto Urbay. Además, ha estudiado piano con la Licenciada Bárbara Buono y ha participado de Clases Magistrales de prestigiosos profesores invitados, como el pianista Fernando Pérez y el Maestro Emiliano Turchetta.
También han sido significativas para su formación las clases particulares de composición con el Maestro Dante Grela entre los años 2006 y 2009, así como también las clases de música de cámara con el Maestro Guillermo Opitz durante 2010 y 2011 en Buenos Aires.
Ha brindado numerosos conciertos en importantes teatros, salas y museos en varias ciudades de Argentina, tales como el Teatro Universidad, Teatro Quintanilla y Museo Municipal de Arte Moderno en Mendoza; en la Casa Bianchi en San Rafael; en el Auditorio Juan Victoria en San Juan; en Buenos Aires en Casa Ronco en Azul, en el Auditorio del Centro Cultural de Necochea, en el Salón Rojo de la Municipalidad de Las Flores y en el Auditorio San Francisco de Asis en La Plata. También ha brindado conciertos en Suiza, en la Klaus Linder-Saal y en la Grosser Saal de la Musik-Akademie der Stadt Basel. Sus presentaciones incluyen actuaciones como solista, junto a orquesta, en diversas formaciones de música de cámara y también junto a cantantes, interpretando obras de diversos períodos musicales.
Uriel Pascucci ha sido ganador de premios en concursos de piano y también de
distinciones en Argentina. En 2008 participó en el Concurso de Selección Anual de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, realizado en Mendoza. En dicha ocasión participó con el Concierto en la menor Op. 54 de Robert Schumann, donde obtuvo el Primer Premio por unanimidad del jurado. Como parte del premio, dicho Concierto lo interpretó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo durante la temporada de conciertos de 2009.
Durante 2010 se destacó su participación en el XVIII Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”, Edición Bicentenario, en el cual resultó ganador del Primer Premio por unanimidad, otorgado por importantes personalidades musicales que integraban el jurado.
Como parte de dicho premio, durante 2011 brindó su primera gira de conciertos por Argentina. En reconocimiento a los premios anteriormente mencionados, tuvo el honor de ser distinguido con el Premio Jóvenes Mendocinos Destacados 2010, dentro de la categoría “liderazgo, compromiso y logros culturales”, otorgado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) en la provincia de Mendoza.
Desde Septiembre de 2011 y hasta la actualidad, Uriel Pascucci continúa con su
formación musical en Europa, realizando los estudios de Master of Arts in Musical
Performance bajo la guía del Prof. Tobias Schabenberger en la Musik-Akademie der Stadt Basel, en Suiza, siendo además beneficiario de la beca “Stipendium Ruth + Hans Joachim Rapp –Stiftung”.

No hay comentarios: