EL CLIMA

,,

1/02/2014

En el Hospital Municipal nació León Díaz, el primer bebé de 2014



Luego de haber pasado una cena de fin de año tranquilos y en familia, Delfina Pérez, de 25 años e Iñaqui Díaz de 24 años, fueron papás de León, quien es el primer bebé del año 2014, en nuestra ciudad.

La mamá como el bebé se encuentran en perfecto estado en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, donde fueron atendidos en la jornada de ayer.

Desde muy temprano, a las 8 de la mañana, Delfina llegó al hospital.

“Tuve que volverme a mi casa porque me faltaba para tenerlo”, dijo en diálogo con Ecos Diarios.

Luego a las 15 horas se internó, y tras el trabajo de parto, nació León a las 19.23, con un peso de 4, 200 kilogramos, con la ayuda de la enfermera Teresita.

“Fue por parto natural, y fue más terrible que el anterior, porque pesó un poco más que la nena”, señaló la reciente mamá.

Añadiendo que “tenía fecha para el domingo y hoy (por ayer) me desperté con pérdidas”.

En un marco familiar, donde no faltaron los abuelos, tíos, amigos y demás familiares, León tomó del pecho y su mamá le deseó salud y que sea feliz.

“Estoy súper contenta”, finalizó.



Un varón

Momentos previos a que abrieran la puerta de la habitación. Con emoción y ansiedad, Iñaqui junto a Alma, la primera hija de la pareja y los demás familiares esperaban que les dieran permiso para ver al bebé recién nacido.

Mientras las abuelas acompañaban a la joven mamá, Iñaqui cuidaba de Alma en su casa cuando les avisaron que estaba por nacer y llegaron unos minutos después, por lo que no pudo presenciar el parto.

En cuanto al nombre del bebé manifestaron que “lo elegimos juntos y además cuando estaba embarazada de Alma nos habían dicho que era varón y al momento de nacer era una nena, ahora luego de las ecografías sabíamos que era varón y le pusimos León, que fue el nombre que siempre tuvimos en mente”.

Iñaqui expresó que “queríamos un varón y desde hace una semana ya teníamos todo preparado”.

Actualmente los papás no están trabajando y le dedican todo el tiempo a la familia.

En tanto, Alma de tres añitos preguntaba y miraba con atención a su hermanito.

“Ya lo hablamos con ella y le dijimos que lo tiene que cuidar “, dijo el papá.

En este sentido, Alma le entregó como bienvenida un regalito a León y el también le obsequio un presente.

“Ahora disfrutamos este momento y todavía no sabemos si vamos a seguir agrandando la familia”, señalaron los jóvenes padres./// FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: