A una semana del espectacular accidente sufrido en la ruta provincial 51, en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo, la salud de Juan Antonio De Benedictis mejora día a día y los médicos que lo atienden en el Instituto Fleni, de Capital Federal, procuran establecer si tuvo fractura de alguna costilla.
Al respecto y de acuerdo con lo informado por el familiar Eduardo Forte, no se descarta que le coloquen una prótesis en la zona afectada, siempre y cuando se confirme la presunta fractura que se sospecha podría haber padecido durante el vuelco de su camioneta.
Mediante un mensaje de texto el cuñado de Mónica Fernández, la esposa del ex piloto del TC y actual preparador de motores, señaló a Ecos Diarios que el popular “Johnny” se encuentra “más tranquilo y conciente”. Reconoce a las personas que están a su alrededor y su sistema respiratorio ha evolucionado favorablemente.
Forte también explicó en la comunicación que Juan Antonio De Benedictis “está siendo alimentado por sondas” y los facultativos están analizando una posible fractura de costilla lo que, aparentemente, derivaría en la colocación de una prótesis.
De Benedictis fue trasladado a dicho centro asistencial capitalino el pasado sábado en horas de la tarde y, de inmediato, se le comenzaron a practicar diferentes exámenes acerca de las secuelas generadas por el terrible vuelco registrado en la ruta 51.
Más complejo
Luego de la correcta atención médica recibida en el Hospital Municipal Saturnino Unzué de 25 de Mayo, Juan Antonio De Benedictis fue derivado al Instituto de Investigaciones Neurológicas Fleni, a fines de continuar con la evolución de su estado de salud en un lugar donde se atienden casos de mayor complejidad médica.
Cabe recordar que “Johnny” fue despedido de la cabina de su camioneta Toyota Hilux después de perder el control del volante y los varios tumbos que el rodado dio sobre la banquina de la ruta provincial 51, hace exactamente una semana, alrededor de las 13.30.
De Benedictis y su señora, Mónica Fernández, viajaban desde Necochea hasta Chivilcoy y por causas que son materia de investigación, en cercanías de las torres de alta tensión eléctrica de El Chocón, sufrieron el despiste y posterior vuelco.
Ambos ocupantes de la Toyota Hilux tuvieron distintas lesiones de consideración. Por caso, Juan Antonio De Benedictis padeció politraumatismo de cráneo, fractura de un codo y varios golpes en el cuerpo, mientras que ahora se procura definir si además sufrió la fractura de alguna costilla.
En cuanto a la esposa del ex corredor y actual preparador, tuvo luxación de hombro y distintos golpes leves, siendo también internada en la jornada del jueves anterior en la sala de emergencias del Hospital Municipal de 25 de Mayo junto a su esposo. /// FTE ECOS DIARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario