La Dirección de Defensa Civil y los cuarteles de Bomberos del distrito recomiendan a la población lo siguiente:
· No encender fuegos bajo ninguna circunstancia en el Parque Miguel Lillo excepto en la zona de fogones.
· Tener sumo cuidado con las colillas de cigarrillo, ya que la gran sequia y las altas temperaturas han predispuesto el lugar para que la sola presencia de una sola colilla prendida origine una catástrofe.
· Si transitan vehículos por las inmediaciones no tires las colillas hacia la vía publica solo apáguelas en el cenicero del automóvil.
· N arroje basura de ningún tipo en el Parque o en las inmediaciones de él ya que la descomposición orgánica y los vidrios pueden originar incendios.
· Si es vecino del sector y de todo el resto de la ciudad no realice quemas en los terrenos para limpiarlos de maleza ya que las condiciones del clima y del suelo hacen que los incendios sean incontrolables. Si necesita hacer una quema controlada pida autorización a los Bomberos de su jurisdicción.
· Si observa algún tipo de incendio en un lugar de riesgo o en el parque o sus inmediaciones llame inmediatamente a los teléfonos de Bomberos 100 ,42-4900, 42-6555 si es de Necochea. 45-2222 si es de Quequén o al teléfono de emergencias policiales 911 (para todo el distrito). El 103 las 24 Hs. o al 15-471912 las 24 horas, si la emergencia es náutica llame al 106 o 45-0514.
· Ayude a defender nuestra naturaleza, de aviso de inmediato a los teléfonos adjuntados, reitere los llamados cuantas veces sea necesario y no prejuzgue que otra persona haya llamado, llame usted de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario