Durante varias horas trabajaron ayer bomberos de Quequén, Necochea y de otras jurisdicciones de la región para sofocar el incendio de más de 30 hectáreas ubicadas en cercanías a los links del Necochea Golf Club, de Quequén.
Por fortuna no hubo que lamentar víctimas, solamente daños en la ecología del amplio sector y en algunos cultivos, indicaron voceros policiales consultados ayer por Ecos Diarios.
El fuego se inició minutos antes del mediodía y a partir de la toma de conocimiento por parte de los servidores públicos de Quequén, una dotación con varios hombres acudió al lugar del siniestro, pero ante el avance del foco ígneo favorecido también por el intenso viento, se debió solicitar la colaboración de bomberos de otras ciudades.
Por caso, estuvieron presentes grupos de Necochea y de Lobería, entre oficiales de otras reparticiones de la zona que trabajaron denodadamente para evitar males mayores y que la situación pueda empeorar.
Fueron muchas horas de la tarde de ayer en que se arrojó agua de las distintas autobombas y se utilizaron otros métodos para conseguir el control definitivo de la quema. Inclusive, se pidió la colaboración del avión hidrante que desplegó su tarea de tirar agua en todo el amplio sector comprendido por más de 30 hectáreas en las cercanías al campo de golf. fte ecos diarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario