EL CLIMA

,,

1/18/2014

VIVIENDAS Relevamiento social en un barrio usurpado en Quequén


Se trabaja para ubicar a las personas que tomaron esas casas

Comenzó a llevarse adelante un relevamiento social en el barrio que se encuentra usurpado en Quequén, el cual se desarrolla con las trabajadoras del área del municipio, las que concurren acompañadas por efectivos policiales.
Se trata de las casas inconclusas del Plan Federal que se encuentran en 522 y 525, que fueron tomadas junto a otros cuatro complejos habitacionales en Necochea, en tanto que uno de ellos (pertenecía a la Mutual 20 de Septiembre), fue recuperado el pasado 7 del corriente.
Según se indicó, el propósito es determinar con certeza las características de los grupos familiares que se hallan en ese sector de Quequén y desplegar una tarea de similares características a la implementada con el barrio recuperado.
En la tarea que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Asuntos Legales, se invita a las mencionadas personas a inscribirse para beneficiarse con un terreno en el marco del Plan Familia Propietaria, así como también podrían recibir un subsidio mensual de seis meses, como el caso anterior.
Al mismo tiempo, se negó que se hayan remitido a los vecinos cartas documento notificándolos que en febrero próximo se producirá el desalojo compulsivo.
No obstante, se advirtió que aquellos vecinos que no accedan a inscribirse en el registro de emergencia, podrían ver complicada su situación, tanto desde el punto de vista legal como para anotarse en un posterior plan habitacional.
Un grupo de vecinos que ocupan casas en barrios de Quequén y Necochea, concurrieron ayer al municipio y fueron recibidos por el secretario de Gobierno, José María Alvarez, y por el secretario Privado, Carlos Hospitaleche, dialogándose acerca del panorama actual.
Los funcionarios explicaron las gestiones que se están realizando e insistieron en que se pretende buscar una salida consensuada, poniendo como ejemplo lo sucedido en el barrio de la Mutual 20 de Septiembre, donde no se llegó al desalojo compulsivo, como consecuencia del acuerdo con los vecinos a partir del compromiso asumido por la comuna.
Las viviendas de cuatro barrios de Necochea y uno en Quequén, fueron tomadas hace casi dos meses por grupos familiares que desplegaron casi en forma simultánea un movimiento para ocupar las casas inconclusas de cuatro complejos del Plan Federal y las levantadas por la mutual privada.
Hay sectores en los que sólo están los cimientos o las paredes tienen una altura insignificante, trascendiendo que quienes habían ingresado en esos lugares ya optaron por marcharse ante la imposibilidad de habitar los sitios en esas condiciones.
Se menciona que se están efectuando trámites para licitar las 109 viviendas de Quequén que fueran absolutamente destruidas en 541 y 543, luego de ser abandonadas junto al resto de los complejos del Plan Federal, tras haberse interrumpido el envío de fondos por parte del gobierno nacional. /// FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: