EL CLIMA

,,

2/02/2014

Suspenden a cuatro agentes del área tránsito con carpeta psiquiatrica.

Son cuatro sumariados. Tres de ellos no trabajarían al tener abiertas “carpetas psiquiátricas” pero se habría constatado que sí lo estarían haciendo en la actividad privada

Por Jorge Gómez
(Colaboración)
El intendente de Necochea José Luis Vidal habría decidido suspender el pasado jueves a cuatro agentes municipales que prestan tareas en el área de Tránsito, cuyo asiento se encuentra en la cabecera sita en el Barrio Aguas Corrientes.
Trascendió que a tres de ellos se les habría abierto el pertinente sumario y que la medida incluiría el cese en el goce de haberes habida cuenta que no estarían concurriendo a prestar tareas comunales, con la ausencia sustentada gracias a la aplicación de las denominadas “carpetas psiquiátricas”, pero que se habría constatado que los comprendidos estarían trabajando en la actividad privada en forma normal y presuntamente sin problemas de salud.
Fuentes del Departamento Ejecutivo puntualizaron en las últimas horas que debido al cuadro de situación observado ante la supuesta conducta pública y privada de estos tres agentes, el jefe comunal habría adelantado que de confirmarse lo apuntado, cuestión que podría convertirse en el centro de atención en la confección del sumario abierto, el tema podría terminar en el despido de estos tres trabajadores.
El restante agente –el cuarto comprendido en el análisis que se concretaría área por área- también tendría abierto un sumario, a través del cual se estaría chequeando su situación, pero en un grado de presunta posible sanción menor a la apuntada más arriba.
Aquellas fuentes del DE remarcaron que “hay algunos excesos a los cuales les ha llegado su hora final. Y están los mecanismos para ser revisados, con la aplicación de las sanciones del caso. El intendente ha sido muy claro y preciso en cuanto a las cuestiones de personal y serán semanas de observancia de lo que está sucediendo en toda la administración. El que esté haciendo las cosas bien no tendrá problema alguno, pero si aparecen situaciones como lo registrada con estos agentes de tránsito de seguro terminarán en sanciones y de ser pasible en sus despidos”.
Por otra parte, entre la semana que va del lunes 10 al viernes 14 de febrero se dispondrían las designaciones de auxiliares del intendente, surgidas del nuevo organigrama municipal que fuera aprobado por el Concejo Deliberante junto con el cálculo de recursos y presupuesto de gastos del ejercicio comunal 2014 del Departamento Ejecutivo.
Bien se sabe que el contador Juan Francisco Bidegain –actual director de Ingresos Públicos- pasará a ocupar la flamante Subsecretaría de Ingresos Públicos, repartición que incorporaría un abogado, el doctor Adrián Mansilla, y con el posible retorno a la administración municipal de la contadora Paola Lacosta, componente también del reacomodamiento que se llevaría a la práctica en esta última repartición.
Al respecto, no han trascendido nombres para ocupar la futura Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, área creada también con el nuevo presupuesto y que se desdoblará de la actual Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cuyo titular –vale reiterar y está confirmado- es el M.M.O. Horacio Fernández.

No hay comentarios: