EL CLIMA

,,

3/17/2014

El servicio de odontología del Hospital Irurzun será ampliado La Asociación Cooperadora incorporará un sillón odontológico



El servicio de odontología del Hospital Irurzun será ampliado
Con la adquisición de un sillón odontológico con placas radiográficas y la incorporación de un área operativa, será ampliado el servicio de Odontología en el Hospital José Irurzun, de Quequén. La Asociación Cooperadora invertirá alrededor de $ 55.000 para la compra de dicha aparatología destinada a cubrir las necesidades de la población.
La novedad fue confirmada por el presidente de la citada entidad Alberto Scioscia, quien valoró las "donaciones” que se reciben periódicamente de parte de la ciudadanía que "permiten llevar adelante estas acciones tendientes a mejorar nuestro principal centro efector para los quequenenses”.
El directivo destacó que "está funcionando con buen resultado el analizador hematológico y un accesorio denominado agitador, que es un tubo de ensayo de sangre, ambos elementos también incorporados por la Asociación Cooperadora en base a las colaboraciones recibidas”.
Este aparato tuvo un costo de, aproximadamente, $ 65.000 y permite realizar sesenta muestras de sangre por hora en el área del Laboratorio del Hospital Irurzun, considerando la Cooperadora que se trata de un valioso avance para el servicio.

"Un puente”
Alberto Scioscia reconoció que "tratamos de ser un puente entre la comunidad y las autoridades municipales y del hospital”. Precisó que "los vecinos en vez de preocuparnos debemos ocuparnos y de esa manera podremos salir adelante”.
Aseguró que "la Municipalidad está financieramente quebrada” y entendió que con el aporte de los ciudadanos "al frente de las instituciones, se puede mejorar la calidad de nuestros convecinos”.
Scioscia indicó que el sillón odontológico que se instalará en el Irurzun ya ha sido "señado y en próximos días estará en Quequén”. Puntualizó que con al apoyo de una empresa de esa ciudad se "optimizará el área de Odontología del Hospital, ya que se reubicarán las actuales oficinas administrativas y ese sitió permitirá ampliar el servicio odontológico”.
Recordó también que la Asociación Cooperadora invirtió en la pintura y refacciones en el quirófano "gracias a una colaboración que recibimos de parte de la Asociación Vecinal Vieja Estación Quequén”.

Pediatría
El titular de la mencionada entidad se mostró "satisfecho” por la respuesta que está teniendo la guardia de Pediatría en el Hospital Irurzun, que permitió agilizar los turnos que se otorgan para el servicio.
Cabe señalar que la puesta en funciones de la guardia pediátrica fue posible luego de una serie de reclamos planteados por la sociedad quequenense.

El mamógrafo
Con respecto al mamógrafo que se incorporó tiempo atrás en el Hospital Irurzun, se conoció que se aguarda la designación de un especialista en radiología para que pueda firmar las copias que se elaboran en dicho aparato.
Según averiguaciones realizadas por Ecos Diarios, restaría un trámite administrativo para que un profesional en la materia se haga cargo del servicio e, inclusive, estaría definida "la forma” de trabajo a implementar, algo que el técnico en mamografías ya conversó con el director del nosocomio, Rolando Corbellini.
Cabe indicar que en el Hospital Ferreyra se jubiló el anterior jefe de Radiología y se hizo cargo Federico Beloni, quien se venía desempeñando en ambos hospitales municipales, pero la importante demanda de mamografías exigía que el Irurzun tenga su propio responsable en radiología. ///

No hay comentarios: