EL CLIMA

,,

3/25/2014

Necochea vivió una verdadera fiesta gaucha de dos días en la Plaza Dardo Rocha


Positivo balance del evento del fin de semana


Durante el sábado y domingo último, cantores, músicos, bailarines, corridas de sortijas, tabas, prueba de riendas, desfiles, elección de la Reina, mates y tortas fritas, junto a un gran marco de público, llenaron de colorido la plaza mayor de Necochea.
El sábado se realizó el desfile tradicionalista donde agrupaciones y caballadas fueron el deleite de chicos y grandes. Desde Lobería, San Cayetano, Quequén, Juan N. Fernández, Tandil, Necochea entre otros puntos de la región, llegaron a mostrar sus pilchas gauchas.
Las tortas fritas, donadas por la Cámara de Comercio, sirvieron para acompañar los mates, mientras los bailarines, al ritmo de zambas, gatos, chacareras y escondidos, se lucieron entre mudanzas y zarandeos.
Los cantores, Silvio López y Los Huau-cke le pusieron música al escenario de la rotonda, y las danzas con Susana y Miguel.
En otro sector, la Matera de la Uatre con los recitados y canciones. Más tarde fue el tiempo del escenario mayor llamado "Coco Lanza" donde se eligió a Marisol Bustamante como la reina del festival. El grupo La Marea fue el encargado del cierre a puro carnaval con invitados especiales.
Jorge Centeno, Facundo Moreno, Medanal, Los Nuevos Tarragoseros, Alma Folk y el humor de Beto Moya fueron quienes poblaron de fiesta la noche del sábado.
El domingo fue el turno de prueba de riendas y corridas de sortijas, seguido por gran cantidad de público junto al pericón nacional que bailaron 15 parejas de Unidos por la Danza.
En la tardecita dominguera, guitarra y acordeón de Rosana y Sandro inauguraron con canciones litoraleñas la segunda jornada. Luego serian Los del Sureste, Grupo Tinkunako, Grupo Sushay, Agrupación de Arte Nativo Herencias, más el humor de Beto Moya quienes se llevaron los aplausos más grandes de la noche.
El gran final fue para el violinista santiagueño Néstor Garnica que colmó de bailarines la plaza, quienes se lucieron al son del violín bandeño.
Cuando la medianoche estaba llegando (en la vigilia del 24 de marzo) 22 caballos, 22 hombres y 22 antorchas ingresaron a la plaza para encender la llama de la Memoria en homenaje a los necochenses desaparecidos.
La Fiesta de la Tradición Gaucha tuvo su primera edición y desde la organización a cargo del ENTUR (Ente Necochea de Turismo) y la Municipalidad de Necochea manifestaron la satisfacción por esta realización por demás exitosa.

No hay comentarios: