EL CLIMA

,,

6/28/2014

Alumnos en “La chocleada” para ayudar a comedores y al Irurzun


Son del Colegio Alemán y recolectaron choclos de una hectárea de campo

Más de 70 alumnos del nivel secundario del Instituto Humboldt se sumaron a la primera "Gran Chocleada”, que consistió en recolectar choclos a mano de una hectárea de campo para colaborar con comedores comunitarios y con el Hospital Irurzun de Quequén.
La iniciativa, que surgió del Rotary Club de Quequén, contó con la participación, además de los alumnos de 3º, 4º y 5º y docentes del Colegio, de ingenieras de la Sociedad Rural de Necochea; la ONG Movilizarte; el arquitecto Alberto Cacopardo, a cargo del proyecto de remodelación del Hospital Irurzun; personal de Cargill; Uatre; una empresa contratista que puso maquinaria para la cosecha y la Policía que acompañó con la patrulla rural mientras se desarrollaba la jornada.

La experiencia
La actividad, realizada en la estancia "La Clavija” (Lobería), administrada por Esteban Brüel, comenzó ayer a las 8 de la mañana en un día muy frío y con mucha niebla, que complicó la visibilidad.
Desde esa hora hasta el mediodía, se estuvo trabajando sin parar para realizar la cosecha.
"Se sacaba la espiga completa que iba a un carro y de ahí a la cosechadora, que se encargaba de clasificar el grano por un lado y el marlo, por el otro”, explicó Miguel Angel Schimpf, presidente del Rotary Club Quequén.
Se indicó que lo que se recaude con la venta de la producción, se la llevará la ONG Movilizarte para comprar alimentos para abastecer a comedores comunitarios de la región. En tanto, que el Rotary comenzará a vender a partir del primer fin de semana de julio bonos solidarios, que representarán "ventas virtuales de choclo”.
"Se podrá colaborar a voluntad, desde 5 pesos, 50, 100, en adelante”, explicó Schimpf, detallando que si alguna empresa quiere donar cifras más elevadas, incluso se les otorgará una factura si deben justificar la donación.
Se venderá en una primera etapa unos 5.000 números durante los fines de semana en distintos sectores de la ciudad y en la puerta de algunos supermercados.
"La experiencia fue fantástica”, se señaló, adelantando que el año que viene se repetirá "la chocleada”, pero con la intención de donar los choclos frescos a comedores, asegurándose que realmente se consuman en el día.
Para finalizar todos compartieron unas hamburguesas para cerrar la jornada solidaria.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: