EL CLIMA

,,

6/15/2014

El Parque Miguel Lillo de Necochea merece un debate amplio y participativo


Con viejos slogan como "facilitar la llegada de capitales" y la "teoría del derrame económico", sectores interesados de nuestra ciudad buscan limitar las posibilidades del parque Miguel Lillo. Quieren apropiarse del parque para hacer negocios inmobiliarios, vendiendo más placer privado a los privilegiados.

Para tal finalidad, proponen crear un ente autárquico de poder centralizado con facultades tan amplias que podría decidir prácticamente todo en materia de entregas de parcelas del parque al capital lucrativo.
Se trata claramente de un proyecto inspirado en las ideas neo liberales, propias de las acciones que hicieron estragos en nuestro Pais.

Los parecidos son tan fuertes, que hasta se debilitaron las estructuras Municipales destinadas a promover un sostenimiento soldario del Parque, preservando su rol ecológico y social. Y en vez de coordinar la participación ciudadana, se proyecta entregar un bien social a un administrador con predomino claro del interés lucrativo. Lo que se dice, el zorro en el gallinero.

En tal sentido, el Partido Solidario de Necochea sostiene la idea de un Parque como un bien social, abierto y libre, al servicio del desarrollo humano de todos, admiristrado por el Estado Municipal con participación de las entidades intermedias y la población en general

Un espacio social tan importante como el Parque no puede decidirse su destino solo en el HCD, pensamos necesario estructurar el debate amplio y participativo, con instancias públicas que ofrezcan la posibilidad de informarse, asesorarse y participar constructivamente en el desarrollo un futuro en beneficio de todos.

Partido Solidario Necochea
en Frente Nuevo Encuentro

No hay comentarios: