EL CLIMA

,,

6/20/2014

Un reclamo salarial complica la atención en la oficina de Anses


Mientras tanto se ve desbordada la actividad en la Delegación de Quequén, donde no se cumple la medida de fuerza. El lunes habrá una asamblea para ver cómo sigue la protesta

Por un reclamo gremial recién ayer hubo una atención limitada en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Necochea, ubicada en la avenida 59, entre 64 y 66, luego de tres días de puertas cerradas. En tanto, en la delegación de Quequén hubo una mayor actividad, ya que se trasladaron las consultas a la vecina localidad.
Hoy, las oficinas de Anses tampoco atenderán al público debido al feriado nacional por el 20 de Junio, que se recuerda el paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
Los gremios vienen reclamando por un aumento de sueldo del 33 por ciento pero el ofrecimiento oficial fue del 28%, a cobrar en dos cuotas.
La primera se concretaría con el pago de junio, con un 16 por ciento y la segunda, en agosto, con un 10 por ciento.
En Anses existen cuatro agrupaciones gremiales: Sindicato Empleados de la Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, (Secasfp), la Asociación Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
Las cuatro mantienen el conflicto gremial desde la semana pasada y amenazan con continuar con un paro nacional.
Desde muy temprano, en la oficina de Anses Necochea suele haber una gran cantidad de personas para la realización de consultas en el día, para la cual tienen que esperar con su número, y para la concreción diferentes trámites, con sus correspondientes turnos, que son solicitados vía Internet, por teléfono o en forma personal.
Mucha gente se sorprendió por la situación cuando se acercó a la oficina céntrica de Anses y observó las puertas cerradas del organismo, ya que se enteró en el lugar de la medida de fuerza que llevaban a cabo los trabajadores.

Un solo día
Esta semana, la oficina de Anses de Necochea sólo abrió sus puertas ayer, cuando personal jerárquico se encargó de atender los turnos programados referidos a trámites de: inicio de jubilaciones, pensiones, cargas de distintas libretas y por el cobro de escolaridad por los niños.
En tanto, se informó que en la oficina de Quequén, a cargo de Daniel Barayazarra, no se hizo paro y se destinaron las consultas espontáneas de Necochea a la delegación de la vecina localidad.
Los gremios reclamaban un aumento salarial del 33 y hasta el 35 por ciento y un incremento del premio que cobran todos los meses.
Desde Anses, se informó que el lunes se atenderá con normalidad aunque no se descarta que los trabajadores puedan llevar a cabo otra asamblea. Las mismas se concretan entre las 7 y 7.30 de la mañana y ahí se decide la medida de fuerza.
La semana pasada los empleados de Anses decidieron no abrir las puertas de la Delegación Necochea y recién ayer personal jerárquico atendió turnos programados.
La paritaria salarial se cerró con el 28,15 por ciento el martes pasado pero los gremios no quedaron conformes con el aumento ofrecido.
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: