Crece el programa “Frescura Natural”, llegando a distintos barrios del distrito. El jueves 17, los paquetes se expenderán en el Taller Protegido Necochea. La Biblioteca Popular del Barrio Puerto y la Escuela N° 25 de Quequén se sumarán a la comercialización durante la mañana del viernes 18
Una nueva entidad sin fines de lucro será integrada al programa “Frescura Natural”, demostrando el crecimiento sostenido de este proyecto impulsor de los pequeños productores frutihortícolas de las zonas rurales y periféricas urbanas del distrito. Se trata de la Escuela N° 25, de la vecina localidad de Quequén, que comenzará con el expendio de los bolsones de verdura a partir del venidero viernes.
Con esta valerosa incorporación, estarán funcionando tres distintos puntos de venta durante el transcurso deesta semana, revalorizando este ambicioso plan de trabajo que sustenta a un importante grupo de agricultores familiares y contribuye con distintas organizaciones e instituciones del partido.
Alcanzando por primera vez la zona de la playa, el próximo jueves 17, y pasadas las 9 de la mañana, sesenta bolsones se pondrán a disposición del público en la sede del Taller Protegido Necochea, ubicada en calle 79 N° 675. Mientras que el viernes 18, y en forma simultánea, la Biblioteca Popular “Sarmiento” comercializará los paquetes de verduras frescas en sus instalaciones de Avenida 59 al 439, y la Escuela N° 25 hará lo propio en la 560 al 1015, en la vecina localidad de Quequén; ambas repartiendo cuarenta unidades y a partir de las 9:30.
Con un valor de venta al público de noventa pesos ($90), atados de acelga, cebolla de verdeo, espinaca, puerro, perejil y remolacha; dos plantas de lechuga mantecosa, un zapallo Cabucci y otro anco; un paquete de hierbas aromáticas, un kilo de papas, uno de cebollas y otro de zanahorias; serán los trece componentes del importante bolsón, repleto de productos cosechados en huertos del distrito, frescos y de gran calidad.
Cabe volver a desatacar que esta propuesta inclusiva e impulsora de la economía social se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario