EL CLIMA

,,

12/29/2014

La Universidad de Quequén se prepara para abrir un parador cultural este verano



El 15 de enero será la inauguración a partir de las 20
La Unicén se prepara para inaugurar un parador cultural en su sede de calle 508 entre 517 y 521, que funcionará de jueves a domingo, de 20 a 24, con el objetivo de abrir la Universidad a los turistas y ofrecer una propuesta en un sector de Quequén que tiene mucho movimiento en verano y pocas propuestas artísticas.
La apertura del parador se producirá el próximo jueves 15 de enero, a las 20, con la
presentación de exposiciones de pintura, fotografía, cortos de cine, obras de teatro y talleres de divulgación científica a fin de difundir las investigaciones que hace la unidad académica. Las actividades serán con entrada libre y gratuita.
Objetivos
La idea de este espacio es el de trabajar con propuestas de eventos y producciones interdisciplinarias conjuntas, buscando la integración de proyectos en el marco de una política de acceso, democratización y participación en la vida cultural.
"Uno de los objetivos de la Universidad es ser un espacio de divulgación de la cultura y, de esta manera, lo estamos cumpliendo”, explicó la prosecretaria de la sede de la Unicén, Marcela Mastrocola, quien se mostró muy satisfecha por la iniciativa que experimentarán por primera vez.
"En esta zona de Quequén circula mucha gente en verano y para la Universidad es una oportunidad para interactuar con los turistas en un espacio no académico, pero sí cultural”, se indicó.
Convocatoria
Durante los primeros días de diciembre, se hizo una convocatoria a la comunidad artística en general a presentar proyectos de actividades culturales para ofrecer en el parador. Tras hacer una evaluación de los trabajos, quedaron seleccionadas propuestas de artistas locales y también de Tandil.
Se valoraron especialmente los proyectos locales y regionales que atendieron al diálogo entre los distintos campos del arte, la cultura y la sociedad; que reflejaron una clara vocación de vínculo con el público; y que asumieron el desafío que supone el espacio propuesto, en cuanto a su arquitectura y funcionalidad, estimulando las capacidades de diseño, planificación y "puesta en escena”.
Esta iniciativa mantendrá la Universidad abierta en época de receso escolar, lo que significa que varios profesores y docentes estarán trabajando pese a estar de vacaciones.
Las muestras artísticas y los talleres se dictarán adentro y afuera de la Universidad, aprovechando también las noches calurosas del verano.
El parador estará abierto hasta el fin de semana del 8 de febrero, ya que a partir del 9, la sede debe retomar sus actividades académicas.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: