EL CLIMA

,,

2/03/2015

Se restableció en pocas horas servicio de agua tras rotura de un caño maestro


Un accidente en una obra privada había provocado la salida de funcionamiento de ochos pozos afectando a Barrios 9 de Julio, Los Tilos y Fonavi

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea informa que desde las 13 horas fue restablecido el servicio de agua potable en distintos barrios de la
ciudad, luego de que salieran de servicio ocho pozos debido a la rotura de un caño mayor producto de un accidente por parte de una obra privada.
“Tuvimos que retirar todo el agua de los conductos para vaciar la red, reparar y volver a llenar de agua los conductos de 8 pozos” lo que “implica el 20 porciento de la capacidad de bombeo de la ciudad”, explicó el titular del área, Ing. Carlos Samprón, al tiempo que agregó que para tal fin “contamos con el personal de Obras Sanitarias”.
Resaltó que los vecinos perjudicados fueron “los que habitan el Barrio 9 de Julio y alrededores”, sin embargo para las 13 quedó subsanado el desperfecto luego de pocas horas de trabajo intenso.
Recordó que en el distrito “tenemos 40 pozos de agua que insumen un gasto de energía y un costo de mantenimiento importantes” y si bien el agua está para ser usada” hay que hacerlo con precaución”.
En otro orden, Samprón señaló que “en enero no hemos tenido problemas y no ha faltado el agua en ningún sector de la ciudad”, para reconocer que “al llover cada cincos días, disminuyó muchísimo el consumo irresponsable del uso de agua potable para riego”.

No hay comentarios: