EL CLIMA

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5/05/2015

En la Usina se atienden los reclamos y se da un plazo de hasta diez meses

En virtud de la falta de toma estados hay alrededor de cuatro mil asociados a los que les han llegado mal facturado algunos períodos y ahora se está regularizando la situación
Se vienen registrando desde hace algún tiempo algunos reclamos con referencia a una supuesta sobrefacturación de la tarifa eléctrica, por parte de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián De María”, aunque desde la propia compañía eléctrica se aclaró que no se trata de una sobrefacturación ni un
"tarifazo”, sino que es una actualización de la cantidad de kilowatts en algunos medidores, donde por algunos períodos no se tomó el estado.
El presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vílchez indicó que "hemos detectado entre los 40.000 socios que tiene la cooperativa, que hay entre 3.000 y 4.000 a los que se les ha refacturado, porque en los últimos cuatro o cinco meses tuvimos problemas, ya que de las siete personas que tenemos que se encargan de tomar el estado, estuvieron trabajando solamente dos por cuestiones de enfermedad, entonces en esos sectores donde no se tomó el estado, tuvimos que refacturar”.
Se facturó de menos
Explicó Vílchez que "al no haberse tomado el estado en algunos medidores, a muchos se les facturó menos de lo que habitualmente gastan, entonces después, cuando se volvió a tomar el estado, hubo que actualizar porque los medidores sumaron lo que en realidad los usuarios habían gastado, entonces cuando se actualizó la cantidad de kilowatts consumidos, lógicamente la factura llegó con un importe mucho mayor, entonces por eso son las quejas”.
Siguió diciendo Vílchez que "todos esos casos que vienen directamente a la cooperativa y los que me envían desde la Municipalidad, porque van a realizar los reclamos a la OMIC, los estamos atendiendo, ya sea el personal de la Usina como yo personalmente, para darles una explicación y les estamos dando una solución al problema”.
Auditar los medidores
Aseveró además que "hemos mandado a auditar esos medidores que están en conflicto y que nos llegan los reclamos, con sindicatura, un representante municipal y un empleado de la Usina que es el que va a abrir los medidores, para verificar si estuvo mal tomado el estado o si se le está cobrando de más”.
También hizo mención Antonio Vílchez a que "nosotros entendemos que a aquellas personas que se les cobró menos en su momento porque no se tomó el estado y ahora le tenemos que actualizar la cantidad de kilowatts consumidos y por ende el importe que deben pagar, se les hace muy difícil pagar todo junto, entonces se lo refacturamos y le damos hasta diez meses para pagar, porque eso no fue culpa del usuario, sino culpa nuestra y si llega a haber una falla y se le ha tomado de más el estado, también se lo reconoceremos”.
"No es un tarifazo”
Vílchez reconoció el error y señaló que "ha sido con alrededor de un 10% de los asociados, pero le estamos dando solución a nuestra falla, tampoco es un tarifazo, como algunos dicen, lo que también es entendible porque la gente se asusta porque le viene facturado todo junto, pero lo real es que lo consumieron, así que con quienes cometimos el error, les damos hasta diez meses para que puedan ponerse al día”.
"Esto no fue un tarifazo”
º "Nos equivocamos”
Vílchez reconoció el error y señaló que "ha sido con alrededor de un 10% de los asociados, pero le estamos dando solución a nuestra falla, tampoco es un tarifazo, como algunos dicen, lo que también es entendible porque la gente se asusta porque le viene facturado todo junto, pero lo real es que lo consumieron, así que con quienes cometimos el error, les damos hasta diez meses para que puedan ponerse al día”.
º Actualización
Al no haberse tomado el estado en algunos medidores, a muchos se les facturó menos de lo que habitualmente gastan, entonces después, cuando se volvió a tomar el estado, hubo que actualizar porque los medidores sumaron lo que en realidad los usuarios habían gastado.
º Atención
Indicó el presidente de la Usina que "todos esos casos que vienen directamente a la cooperativa y los que me envían desde la Municipalidad, porque van a realizar los reclamos a la OMIC, los estamos atendiendo, ya sea el personal de la Usina como yo personalmente, para darles una explicación y les estamos dando una solución al problema”.
º Diez cuotas
También explicó Vílchez que "nosotros entendemos que a aquellas personas que se les cobró menos en su momento porque no se tomó el estado y ahora le tenemos que actualizar la cantidad de kilowatts consumidos y por ende el importe que deben pagar, se les hace muy difícil pagar todo junto, entonces se lo refacturamos y le damos hasta diez meses para pagar, porque eso no fue culpa del usuario, sino culpa nuestra”.
º Un 10%
Explicó que "hemos detectado entre los 40.000 socios que tiene la cooperativa, que hay entre 3.000 y 4.000 a los que se les ha refacturado, porque en los últimos cuatro o cinco meses tuvimos problemas, ya que de las siete personas que tenemos que se encargan de tomar el estado, estuvieron trabajando solamente dos por cuestiones de enfermedad”

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