EL CLIMA

,,

7/11/2015

Caraffo dejó de presidir el Consorcio de Gestión

El precandidato a intendente Mario Goicoechea podría asumir el cargo
Martín Caraffo dejó de ser el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, tras presentar la renuncia que se efectivizará el lunes ante el Ejecutivo Provincial. Este deberá designar un reemplazante. Para el cargo, trascendió el nombre del precandidato a intendente, actual responsable
del área "Comercial y Operaciones” del puerto y ex titular del ente, Mario Goicoechea.
"A partir del lunes se oficializará la renuncia y el decreto con el nuevo nombramiento de presidente”, dijo Martín Caraffo a Ecos Diarios, y marcó que "no hubo sorpresa” en referencia a la decisión.
"No comparto que los períodos sean de menos de dos años porque la proyección y el planeamiento de un puerto debe ser por un tiempo más largo, por lo menos cuatro”, sostuvo y agregó que "acepte las pautas de trabajo y sabía que no tenía el sillón comprado, que el reemplazo podía ser en cualquier momento”.
El cargo de presidente del Consorcio de Gestión es un puesto político que designa el gobernador de la Provincia.
Durante la gestión de Caraffo al frente del Consorcio se llevó a cabo la entrega de pliegos de la licitación para el dragado de profundización a 50 pies del puerto; se firmó el contrato para el dragado del canal exterior e interior, antepuerto e interior portuario por tres años y se concretó la primera campaña. También se instaló un nuevo sistema de cámaras de seguridad, entre otras medidas.
"Gran parte de los objetivos se cumplieron”, manifestó y detalló que "logramos un acomodamiento económico financiero de las cuentas del Consorcio, conseguimos el dragado a tres años y la draga volverá en agosto para hacer un puerto previsible”.
También mencionó la concreción del asfalto en la avenida Almirante Brown que, según dijo, "era un reclamo de los vecinos y de los transportistas”.
Exportación
Sobre la actividad exportadora en Quequén, sostuvo que "el nivel de exportaciones de un puerto no depende de la voluntad del directorio y mucho menos del presidente sino de las condiciones económicas, de los precios internacionales y de la predisposición a la venta por parte de los productores”.
Por otra parte, dijo que "logramos para los vecinos el mejoramiento y la iluminación de la Escollera Sur y la colocación de las cámaras y del sistema de seguridad”.
Caraffo estuvo un año y siete meses al frente del directorio, cuando le tocó reemplazar a José Luis De Gregorio. Este último duró dos años en el cargo hasta que el Ejecutivo bonaerense designó a Martín Caraffo como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Caraffo se había desempeñado anteriormente como director en el consejo de administración del ente en representación de la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén.
Cabe recordar que Caraffo había renunciado al cargo de director del Consorcio tras oponerse al proyecto para la construcción de un tercer elevador de granos. Esa iniciativa, tampoco había sido acompañada por otros dos miembros del ente aunque, finalmente, fue aprobada por el resto de los integrantes.
Caraffo señaló que continuará ligado al sector portuario pero desde la actividad privada, como se venía desempeñando desde antes de la designación.
Nombramiento
Caraffo había sido nombrado, por el gobernador Daniel Scioli, al frente del Consorcio el 5 de diciembre de 2013.
Fue puesto en funciones por el mandatario provincial el 17 de ese mes, tras una reunión en la sede porteña del Banco Provincia, de la que también participó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; y el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán.
Caraffo reemplazaba a la gestión de De Gregorio, que dejaba como balance, entre otras acciones, la puesta en funcionamiento del fideicomiso para profundizar Puerto Quequén y la concreción de nuevas y millonarias inversiones, como la construcción de un tercer elevador de granos y subproductos.
Goicoechea: "No he recibido notificación”
Pese a las versiones que circulan, anoche Mario Goicoechea aseguró que no ha recibido ninguna notificación oficial, aunque reconoció que sabía que Martín Caraffo había presentado la renuncia.
"Yo me siento candidato a intendente, no me siento presidente del Puerto”, destacó, aunque dijo que si el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, lo convoca, "tendremos que charlarlo”.
"Yo tengo esto (en referencia a su candidatura) como objetivo, pueden ser compatibles las dos cosas, pero me gustaría charlarlo con el Gobernador y también con mi equipo de gente”, indicó.
Sobre sus expectativas como presidente del Consorcio, dijo que "mi especialidad es el Puerto y creo que siempre soy candidato en el Puerto”.
De todas maneras, dijo que "no dejaría de ser candidato, no es mi intención, tendría que ser una instrucción del Gobernador, si puedo elegir me gustaría ser candidato”.
Sobre la renuncia de Caraffo, dijo que lo sorprendió, pero aseguró que "cuando uno es funcionario político, los ciclos son así y la política superior decide cuando hay que hacerse a un costado, pero hay que tomarlo con la misma alegría”fte ///ecosdiarios

No hay comentarios: