EL CLIMA

,,

7/08/2015

La Usina instalará dos nuevos transformadores

Son parte de los materiales que entregó la Provincia en el plan de apoyo a las cooperativas eléctricas
La Usina Popular "Sebastián De María” recibió dos transformadores entre los materiales que habían sido anunciados por el gobernador Daniel Scioli en el marco de un plan de apoyo a las cooperativas
eléctricas y de servicios. En breve, la entidad también tendrá en su poder 15 rollos de cable preensamblado, que representan 6 mil metros en total; 40 columnas de cemento y 50 postes de madera.
Los transformadores de 3 kVA y 5 kVA que recibió la cooperativa eléctrica serían instalados en el sector de la Villa Díaz Vélez y en el barrio 9 de Julio, donde existen problemas con un equipo.
A la Usina Popular Cooperativa le corresponden materiales por un valor de 1.200.000 pesos que se usarán, en parte, para hacer trabajos en los barrios inconclusos del Plan Federal y que fueron tomados.
En esos barrios, se colocarán los postes y el cable preensamblado que recibirá próximamente la Usina. Este tendido, que impide las conexiones clandestinas, se complementará con la colocación de medidores prepagos (con tarjeta).
El preensamblado también disminuye los continuos cortes de cables durante los temporales y la interrupción del servicio eléctrico y genera mayor seguridad. A la Usina aún le queda por colocar preensamblado en un 40 por ciento de la ciudad.
Cabe recordar que los materiales fueron entregados durante un acto que realizó el gobernador Scioli en Ezeiza, donde estuvo el intendente interino, José Luis Vidal.
Vidal recibió la carpeta para retirar los materiales eléctricos para la Usina Popular y las cooperativas de Juan N. Fernández y La Dulce.
Obra en Quequén
Por otra parte, el presidente del consocio de administración de la Usina, Antonio Vilchez, indicó que "ya presentamos el plan de obra, los materiales y los valores por la obra eléctrica que hay que realizar en Quequén”.
La presentación del proyecto se hizo ante el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba).
A su vez, el intendente interino José Luis Vidal marcó ante las autoridades competentes la necesidad de que Quequén cuente con esta obra y se encuentra gestionado los fondos para su concreción.
Se trata de una obra de 40 millones de pesos para ampliar la capacidad que se suma a los pedidos que existen de dos empresas para contar con una capacidad de 4 kVA y 6 kVA. Vilchez explicó que "en Quequén hay potencia de 16 kVA y se consumen 12 kVA”.
Reunión con gremio
En la jornada de ayer, las autoridades de la Usina tuvieron una reunión con representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes en la que se trató la cuestión de la cobertura de vacantes en la entidad.
Vilchez explicó que "se han jubilado entre 37 y 40 empleados y estamos pagando el artículo 9”.
Este representa una erogación muy importante para los trabajadores que dejaron de prestar servicio activo.
Vilchez indicó que "se viene abonando el artículo 9 desde el año pasado” y marcó que "que hasta no terminar con esos pagos no se puede tomar personal”.
La reacción del sindicato se debió a la decisión de la cooperativa de otorgar a terceros el trabajo de la toma de estado de los medidores, tras los reclamos que hicieron los usuarios por errores en la facturación

No hay comentarios: