EL CLIMA

,,

1/30/2016

NOS DEJO UN GRANDE DE LA RADIOFONIA..NOS DEJO COCO LANZA

 
Con profundo dolor despedimos a un gran maestro de las radios necochenses Coco Lanza Q.E.P.D. 

Quien no se despertó con su cencerro madrugador de Maňanitas camperas?
GRACIAS COCO!!
Nacido el 7 de febrero de 1930 en Necochea, permaneció durante 39 años y 7 meses al frente del programa radial “Mañanitas camperas”, que se emitía de 6 a 8 por LU13 Radio Necochea.
 A los 12 años comenzó a tocar la guitarra y en la década del 50’, con 28 años, ingresó como guitarrista estable de la emisora local donde por esa época los números principales se plasmaban en vivo. Además, integró la orquesta de “Ernesto y sus Estrellas”, dirigida por Ernesto Occhionero. 
También acompañó con su guitarra a consagrados artistas profesionales como Edmundo Rivero, Aníbal Troilo, Hugo del Carril y Roberto Goyeneche y, según Coco Lanza, tocó con todos, menos con Gardel, Magaldi y Corsini.
Aprendió el oficio de locutor a instancias del Dr. Carlos ‘Cacho’ De Pierro, junto a los locutores que desempeñaban esa tarea en Radio Necochea, como Julio Osvaldo Alegre, Santiago García y ‘Lalo’ Olivares entre otros.
En referencia a “Mañanitas camperas”, indicó que tuvo en sus comienzos una sucinta duración de 12 minutos y fue Lanza que la fue extendiendo hasta llegar a las dos horas.
“Durante casi cuatro décadas se presentó a las 4.30 en la emisora radial decana para organizar los pormenores del programa que resultó ser un verdadero despertador comunitario de toda la zona de influencia, con su original cencerro que daba paso a una nueva hora alertando el medular momento de ir a la escuela”
EL  programa se transformo en “un verdadero icono radial” caracterizado como un despertar criollo, honesto y bien intencionado”, tras ser creado por Silvio Vallone. Tuvo como primer conductor a Jorge Frigerio y luego a Hugo Bringas.
“La función social del programa constituía, entre otras cosas, la comunicación de los acontecimientos cotidianos de la comunidad cuando, por ejemplo, el marido llevaba a sus hijos a las 7 de la mañana en el micro.

No hay comentarios: