EL CLIMA

,,

4/09/2016

Harán una marcha para recordar a Melisa Núñez

El próximo miércoles se cumple un año de la absurda muerte de la joven de 19 años por un derrame tóxico El próximo miércoles a las 17 se llevará a cabo una marcha y concentración frente al municipio para recordar a Melisa Núñez, la joven de 19 años que murió debido a una intoxicación por un derrame de un agroquímico en las cañerías cloacales del sector donde vivía, en el barrio Puerto Quequén.
La manifestación de familiares, amigos y demás allegados a la víctima tendrá como objetivo que las autoridades municipales, judiciales y policiales recuerden lo que pasó la tarde del 13 de abril del año pasado en la zona de calle 507 entre 534 y 536, donde funcionaba un depósito de productos venenosos que se utilizan para fumigar.
Según la información suministrada por vecinos del barrio Puerto Quequén, donde la chica se descompensó y luego falleció en el Hospital Municipal Ferreyra, "también marcharemos por los casos que aún hoy reclaman justicia”.
Se trata de varios casos impunes que todavía no fueron esclarecidos por los responsables de llevar adelante las investigaciones judiciales y policiales.
Convocatoria
"Para esto convocamos a familiares y amigos de victimas que nos quieran acompañar con pancartas, banderas, fotografías y demás distintivos”, agrega la gacetilla de prensa acercada por vecinos de quien en vida era Melisa Núñez.
Durante la marcha y concentración participarán murgas, músicos y artistas plásticos de Necochea y Quequén, quienes se sumarán a la iniciativa en recordación de la joven oriunda de Corrientes capital y hacía un año estaba radicada junto a su pareja en Quequén.
Cabe acotar que en la jornada del miércoles próximo se prevé que a las 9.30 se realice una misa en la Parroquia de la Merced, frente a la Plaza de los Niños de Quequén.
Por otro lado, a las 16 los artistas plásticos Carlos Segovia, Hernán Ricaldoni, Sebastián Serqueira, "Foffo” Toledo y "Chivico” Flores, comenzarán el mural en memoria de Melisa Núñez, obra que luego será trasladada al barrio Puerto Quequén una vez finalizada.
A juicio
La Fiscalía Nº 1, a cargo de Silvia Gabriele, elevó a juicio oral la causa por la muerte de Melisa y hay dos imputados que son los propietarios de la empresa de fumigaciones y servicios al agro que tenía el depósito de agroquímicos en calle 507 entre 534 y 536, de Quequén.
Al mismo tiempo, según indicaron fuentes judiciales, se elaboró otra causa paralela en la que están acusados integrantes del Estado municipal al momento de producirse el derrame tóxico en el barrio Puerto de esa vecina ciudad, la lluviosa tarde del lunes 13 de abril de 2015. ///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: