
En el Día del Periodista, la Municipalidad de Necochea brindo un agasajo a todos los periodistas de medios radiales, televisivos, gráficos y digitales. Como anfitrión del brindis, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez agradeció en nombre del intendente Facundo López y su equipo “el trabajo que hacen todos los días cada uno de los periodistas transmitiendo todo lo que hacemos en la Municipalidad, tanto lo bueno como lo que a veces no sale tan bien”.
“Todos hacemos un esfuerzo grande para comunicar de la mejor manera y dependemos de ustedes para llegar a la totalidad de la gente, la idea es transmitir lo que pasa y que haya más transparencia”, expresó.
Acto seguido, el secretario General, Luis Alsinet manifestó su saludo y dijo que “pondremos todo nuestro esfuerzo cuando ustedes lo requieran, queremos atenderlos bien, dándoles la información y los felicito por el trabajo día a día, ya que para ustedes no hay feriados”.
En tanto, el director de Prensa, Fernando Arauz, completó el saludo oficial al señalar que “logramos cambiar un poco la comunicación de lo que es la Municipalidad, mostrando lo que se hace día a día y para nosotros es importante el apoyo que nos brindan ustedes todos los días al comunicar lo que desde acá mostramos”.
Por su parte, quien también brindó unas palabras alusivas a la fecha por parte de la prensa fue el periodista Gabriel Izzo, de la radio 102.7, Frecuencia Vital, quien agradeció al municipio “por la libertad que nos dan hoy en día para poder trabajar tranquilos y decir las cosas que están bien y mal, como corresponde”.
El Día del Periodista se celebra en Argentina desde 1938 en conmemoración del primer periódico de la etapa independiente nacional, la “Gazeta de Buenos Ayres”, fundada el 7 de junio de 1810 por uno de los secretarios de la Primera Junta patria, Mariano Moreno, quien junto a Manuel Belgrano y Juan José Castelli, entre otros, fueron ilustres escribas de la publicación semanal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario