EL CLIMA

,,

10/27/2017

El Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto plano

                                  
Autorizaron a las empresas a aplicar un 21% de incremento sobre las tarifas
Por mayoría, con sólo una abstención, el Concejo Deliberante finalmente aprobó ayer un incremento de las tarifadel transporte urbano, medida que habían solicitado las empresas a principio de año debido a los aumentos de combustible y los insumos.
En una sesión atípica, que debió comenzar a las 11 de la mañana, pero finalmente se desarrolló por la tarde, los concejales acordaron un aumento levemente inferior al solicitado por las empresas locales.
En la sesión prácticamente no hubo debate, ya que se había dialogado extensamente sobre el tema en la comisión de labor parlamentaria.
La ordenanza 8949 autorizó a la Compañía de Transporte Necochea y a Micro Omnibus Nueva Pompeya a aplicar un aumento que las empresas solicitaron en febrero pasado debido a los incrementos de insumos.
Las empresas pretendían que la nueva tarifa del boleto plano fuera de entre 11 y 12 pesos, pero finalmente se negocio un incremento afín a las paritarias de los choferes, que fue del 21%.
Debido a ello, el Concejo por mayoría aprobó las nuevas tarifas que los usuarios deberán pagar mediante la tarjeta SUBE. El boleto plano pasará a costar $10.90, mientras que el secundario, terciario y universitario será de $5.
De acuerdo a la norma aprobada ayer en el recinto, “las restantes categorías de boletos vigentes se regirán de conformidad con la cláusula 15º de los contratos de concesión vigentes”.
Por otra parte, el artículo 4º de la norma establece que “las empresas deberán exhibir el cuadro tarifaria de manera visible para los pasajeros.
Si bien sólo hubo exposiciones, porque todo se había acordado en la comisión parlamentaria, a la hora de votar el concejal radical Alberto Esnaola decidió abstenerse aunque afirmó que le parecía un ajuste necesario.
El trabajo parlamentario previo a la aprobación de la nueva norma también permitió establecer que las empresas de transporte están tardando en recibir los giros de fondos de la Nación, que es quien controla el SUBE.

Otros temas

Durante la undécima  sesión ordinaria del Concejo Deliberante se trataron diversos temas, la mayoría de ellos vinculados a cuestiones como pedidos de informes sobre un basural existente en la calle 11 entre 104 y 106 o la instalación de luminarias en calle 566 y 561 de Quequén.
Entre estas cuestiones, destacó una minuta de comunicación solicitando informes sobre el retiro de los restos del parador La Frontera o el avance de las mejoras en la Villa Díaz Vélez, necesarias para la próxima temporada de verano.
También se plantearon cuestiones como la necesidad de tomar medidas respecto a la población de lobos marinos local, que se encuentra en jurisdicción del puerto, pero en la que han intervenido grupos ecologistas.
Otros temas tratados tuvieron que ver con el aeródromo local, controles sobre la calidad del agua potable o la necesidad de realizar gestiones para construir una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Quequén.///

No hay comentarios: