EL CLIMA

,,

2/25/2018

EDV 2018: DARIO ARCO EN MOTOS Y JOSE GUERRA EN QUADS LOS NUEVOS SOBERANOS!

Infartantes carreras hemos vivido este domingo 25 de febrero en el circuito Municipal de Motos y Quads de la ciudad de Villa Gesell.

En una jornada con temperaturas por encima de los 25 grados y cielos despejados, enmarcados por una multitudinaria asistencia de publico, con una  estimación extraoficial de mas de 100 mil personas  las dunas geselinas fueron las anfitrionas de dos increíbles carreras.
Pasadas las 14:30 hs las motos  con un parque superior a las 500 maquinas, tuvieron a su cargo la apertura de pista .
Felipe Ellis del Team Kawasaki FBR  pasaba a comandar las acciones seguido muy de cerca por el piloto riojano Dario Arco del A7CO Team. Por detras suyo una dura batalla se libraba entre pilotos de la talla de Sebastian Sanchez, Joaquin Poli, Nico Mana y los Franceses, Camile Chapeliere  y Romain Dumontier.
El transcurso de las vueltas vio como Felipe Ellis hacia una abultada luz sobre su mas inmediato perseguidor. Casi sobre el final Ellis sufre un pequeño retraso al apagarse su moto y luego un golpe sobre su hombro hace mella sobre su humanidad. Arco a ritmo demoledor empareja y supera a Ellis a poco del Final para lograr una épica victoria que se venia negando desde hace ya tiempo atrás.
De esta manera Dario Arco del A7CO Team es el nuevo soberano del Enduro del Verano 2018.
Felipa Ellis del Kawsaki FBR Team seria su escolta en la segunda colocación. Tercero se ubico Joaquin Poli del Team Avant Genuine Oils
Pasadas las 16:30 hs los quads vivieron una estruendosa largada  donde los mas avesados pilotos de las 4 ruedas rapidamente saldrían a controlar la prueba.    El campeón Defensor, Jose “Joe War” Guerra salio rápidamente a controlar las acciones y estableciendo un ritmo Aniquilador.Guerra se fue despegando rápidamente de sus mas inmediatos perseguidores. Quien intento mantener a raya al marplatense fue Javier Altieri, quien a bordo del Yamaha con preparación del Pajaro Nestor Rios trataba de darle caza al puntero.Promediando la carrera, Altieri desaparece con los cronos con evidente problemas técnicos. Mas tarde sabríamos que el corte de su Cadena de transmisión lo hacia desertar de la prueba.Con Guerra dominando cómodamente las acciones en la punta , el pelotón  que marchaba por detrás  suyo  dio una innumerable cantidad de sobrepasos, lideres e intercambio de protagonistas con nombres como los de Facundo Fauret, Pablo Vera , Nico Mandarano , Luciano Van Doorn, Facundo Castillo y Nico Fricia entre los mas destacados , intercambiando posiciones en una batalla sin cuartel.Transcurridas las 5 vueltas de Carrera, con un amplio margen de diferencia  es Jose Guerra quien se lleva al máximo galardón viendo caer la bandera cuadriculada sobre sus hombros, renovando por segundo año consecutivo la corona como Campeón del Enduro del Verano Categoria Quads.Facundo Castillo del Mec team se lleva la segunda posicion y Nico Fricia de gran actuacion se ubica tercero cerrando el podio.
                                 


No hay comentarios: