Dirigentes del gremio se reunieron con
funcionarios y vecinos de la localidad por el desmantelamiento del
sector. Reclamaron la reincorporación de las tres cesanteadas y la
reapertura del lugar que afecta a miles de personas
Los directivos de ATE provincia Cesar
Baliña (secretario gremial); Dabel Roblin y Flavio Sives (del equipo
provincial de nacionales); Javier Herrero, titular de ATE Necochea;
Vanesa Saldaño, secretaria de Prensa de ATE a nivel local y trabajadora
despedida de la Oficina de Discapacidad; y Claudia Moreno, trabajadora
despedida, se reunieron con el intendente Facundo López.
Allí Baliña precisó que “pusimos de
manifiesto a los concejales y al intendente que hay más de 7 mil
pensionados y pensionadas por discapacidad en todo el distrito de
Necochea. Cien expedientes que han quedado en la oficina que fue
cerrada. Y que el Municipio le tiene que dar una contención a las
trabajadoras despedidas y a los vecinos que son beneficiarios de las
pensiones”.
Durante el encuentro con el jefe
comunal éste entregó dos notas que envió a los responsables de la
agencia de Discapacidad nacional y a la vicepresidenta Gabriela Michetti
pidiendo explicaciones acerca del por qué del cierre y de los despidos.
A su vez, se comprometió a pedir una audiencia a Nación para acelerar
la respuesta y quedó en trabajar junto con ATE y las trabajadoras
despedidas para contenerlas, como así a los miles de beneficiarios que
quedan desprotegidos.
Luego del encuentro los trabajadores
se concentraron frente a la oficina de Discapacidad juntos con
trabajadores, beneficiarios y gremios que tienen representación en la
localidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario