EL CLIMA

,,

6/25/2018

El intendente escuchó propuestas del Centro Cultural Kem Kem

 
López recibió al presidente de dicha institución, Carlos Bonserio, y al expositor Guillermo Sturla, quienes contaron sobre distintos certámenes literarios y resaltaron la recepción del jefe comunal.

 En el contexto de los constantes eventos culturales que tiene la ciudad, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a autoridades del Centro Cultural “Kem Kem”, que funciona en la vecina localidad y se encuentra organizando numerosos certámenes y encuentros literarios.
Junto al jefe comunal en el despacho, estuvieron el presidente de dicha institución, Carlos Bonserio, y uno de los expositores de las obras del ciclo, Guillermo Sturla, quienes explicaron el eje de la reunión y se llevaron una muy buena impresión del encuentro.
En primer término, Bonserio expresó que “le comentamos al intendente cómo transcurren los certámenes, que en total son ocho, dos terminados y seis por culminar el próximo 30 de agosto, mientras que tendremos también un encuentro de microrelatores en la sede de UNICEN en Quequén, del 21 al 23 de septiembre”.
Aclaro Bonserio que en ése evento, “se entregarán todos los premios de los distintos certámenes, que se dividen en ‘soneto’, ‘poesía’ y ‘micro relato’. Serán 24 ganadores (el premio es la realización de una placa de cemento con la poesía impresa) y aprovecharemos la oportunidad para escuchar ponencias de gente especialista de las temáticas de distintos lugares”.
En tanto, agradeció especialmente al intendente López. “Tuvo una buena recepción ante nuestros pedidos y desde ya, estar a sus órdenes. Queremos comunicarle a la sociedad de Necochea que quieran la cultura y la literatura, e invitarlos a que participen de nuestros certámenes”.
Por su parte, Sturla apuntó que “hoy en día se ve una falencia en lo que es cultura y educación en la sociedad. La primera educadora es la familia, y cuando hablamos de exponer este tipo de cosas, debemos tener una educación anti vandálica, ya que esto es muy frecuente en placas o estatuas de artistas históricos”.

No hay comentarios: