EL CLIMA

,,

9/16/2018

Este verano funcionará La Hélice

La semana que viene se hará el decreto de otorgamiento, para iniciar cuanto antes las obras de mantenimiento
Luego de haber estado cerrado un año el Complejo La Hélice en Quequén y de haber enfrentado el municipio el proceso judicial, se llamó a licitación, siendo adjudicado a un oferente que este verano abrirá las puertas del complejo para brindar servicio en esta zona a turistas y vecinos de nuestra ciudad.
La semana que viene se hará el decreto de otorgamiento, para que lo más rápido posible se puedan entregar las instalaciones, ya que hay que hacerle varios trabajos de mantenimiento.
Cabe recordar que La Hélice estuvo cerrado un año y si bien tuvo custodia policial las 24 horas para evitar actos de vandalismo y robo, el deterioro es inevitable al estar ubicado a pocos metros del mar.
Por otro lado, las autoridades municipales están trabajando en el proyecto de los ex balnearios Zeus y ACA, que la semana que viene serían tratados en el ámbito del Concejo.
Ambos cuentan con modificaciones de los espacios públicos como las duchas y baños públicos, además de bajada para discapacitados
Esta licitación es la que más se atrasó con respecto a los demás balnearios porque son los dos más grandes del frente costero, con 180 metros de frente y desde el área de Planeamiento están elaborando el proyecto.
En este caso, los adjudicatarios a la licitación tendrán más años, ya que tendrán que realizar obras en el frente, igualmente los trabajos no comenzarán hasta el 31 de marzo del año que viene, luego de esta temporada de verano.
En este sentido, también ha habido muchas consultas sobre cuándo estará el pliego a la venta, detalle de las condiciones, mostrándose varias personas interesadas.
El titular del área de Concesiones, Mauro Velázquez, indicó que “los interesados en la concesión de los balnearios es gente de Necochea, son pocos los de La Plata o Buenos Aires. Y eso nos pone contentos, porque son empresarios locales que reinvierten en nuestra ciudad”.
El objetivo del Poder Ejecutivo es que se presenten todas las propuestas posibles con la documentación solicitada y que gane la mejor, siendo el valor de los pliegos accesibles, entre los 5.000 y 10.000 pesos.

Pliegos

Otro de los balnearios que fue concesionado fue el Tarsis, donde el oferente ganador fue Mario Ferrario. Por lo tanto, en los próximos días se estaría entregando para que empiecen las obras de cara a la próxima temporada.
Dicha concesión incluye remodelación, construcción, derecho de uso y explotación de la unidad por el término de 15 años con opción a cinco más.
Asimismo, la semana que viene finaliza la venta de pliegos de la concesión del balneario Monte Pasubio, al igual que el Kabril.
En tanto, la del ex balneario Kem Kem culminará el 25 de este mes, teniendo gente interesada oriunda de Buenos Aires.
Velázquez del área de Concesiones manifestó que “estamos contentos porque hubo muy buena repercusión, muy positiva, con varios oferentes en todos los casos”.

A la espera

Por otro lado, vale señalar que por tercera vez saldrá publicado el llamado a licitación para otorgar la concesión del restaurante-salón comedor de la Playa de Estacionamiento Municipal de Camiones de Quequén, habiéndose presentado un solo oferente, el cual no reunió la documentación requerida, tras darle una prórroga.
En este sentido, a fin de mes se estaría publicando el tercer llamado.ftte///elecos

No hay comentarios: