EL CLIMA

,,

9/20/2018

Evalúan proyectos de “Emprendedor del año”

Nuestra ciudad tendrá al menos un representante en la elección del Emprendedor del Año de  Argentina, dado que se está en etapa de presentación de las propuestas que luego serán evaluadas en la parte final de  ese concurso.

Además lo importante es que esta iniciativa forma parte de la Semana Global del Emprendedor, que se celebra en noviembre en más de 50 países. Cuando ésta se realice en Buenos Aires se elegirán los tres ganadores de nuestra país, quienes luego podrían participar del Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019) que se realizará en la ciudad de Manama, Bahrein, del 15 al 18 de abril de 2019.
En Necochea  están llevando adelante esta elección la subsecretaria de la Producción que es la encargada de elegir quien serán presentado ante el ministerio de Producción de la Nación que es el quien está organizando este concurso.
Hasta el momento hay una propuesta ya elegida de nuestra ciudad. La cual participará de dicho evento en  Noviembre. Lo bueno es que esta no es la única dado que puede haber dos proyectos más que participen.
Para que un emprendimiento sea elegido se debe realizar un estudio en nuestra ciudad para ver la factibilidad del proyecto y si el mismo puede participar del evento. Para eso debe superar varios criterios que fueron elegidos por el citado ministerio.
Este concurso  es un reconocimiento al talento, la innovación y el impacto del emprendimiento más destacado del país.

Proyecto
Hasta el momento la idea que será presentada por nuestra ciudad es un equipo dedicado al campo más específicamente es utilizada en el momento que está creciendo la siembra, dado que es un sistema que permite aplicar herbicidas solamente donde están las malezas y no en el resto del lote. Esto permite disminuir de manera contundente el uso de herbicidas y por ende es sustentable desde el punto de vista ambiental. “Cumple con un rol ecológico y es extremadamente novedosos dado que ha sido desarrollado por dos ingenieros agrónomos  de nuestra ciudad”, comentó Leonardo Ruggiero, funcionario a cargo de la citada dependencia municipal.
Un dato no menor es que los emprendedores de nuestro distrito pueden participar de este concurso debido a que la Municipalidad de Necochea es parte del grupo “Ciudades para Emprender”.
Las instituciones, en este caso la subsecretaria de la Producción de la Municipalidad de Necochea,  puede postular hasta tres proyectos. Eso sí debe hacerlos antes del último día de este mes.
Según pudo saber Ecos Diarios en estos momentos se están analizando más propuestas pero hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión con respecto de quienes podrán acompañar a este sistema que aplica herbicidas  a la Semana del Emprendedor.

El Concurso
El emprendedor del año forma parte de la Semana Global del Emprendedor, que se realizará entre el 11 y 17 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí competirán los proyectos que fueron elegidos, para eso los responsables de cada una de la instituciones que postularon viajarán para participar de la semifinal. Un jurado seleccionará al ganador.
El premio será para quien sea la persona física designada “emprendedor del año” y
una persona de la institución que lo haya postulado el acceso a todas las actividades del Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019) que se realizará en la ciudad de Manama, Bahrein, del 15 al 18 de abril de 2019.
El premio incluye traslados, alojamiento y comidas.
Con respecto a que proyectos se pueden presentar no hay un rubro especifico pero si debe tener  entre 2 y 7 años de facturación y el emprendedor tener más de 18 años. Preferentemente, tienen que ser emprendimientos con empleados, innovadores y haber hecho alguna exportación.
Una vez que se presenten las tres iniciativas a la Nación, en los primeros quince días de octubre se evaluarán las propuestas. Luego el 16 del mes que viene se notificarán a quienes fueron preseleccionados. Ahí los elegidos deberán enviar un video  y desde el 29 al 11 de noviembre votará el público. Después se desarrollarán la etapa semifinal  y final el 12 de noviembre en Buenos Aires.ftte///elecos

No hay comentarios: