EL CLIMA

,,

9/21/2018

López, en los 50 años de la EP Nº27, destacó el rol de las escuelas

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó del acto por el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº 27 “Vicealmirante Juan Irizar”,
ubicada en pleno Barrio Norte, ocasión en la que entregó una placa reconocimiento por las bodas de oro de la institución y dio palabras alusivas a esta fecha tan cara para el sentimiento de quienes por allí pasan y han pasado sus horas de estudio en algún momento de sus vidas.
En este contexto, el jefe comunal aseveró que “cumplir 50 años para una escuela no es algo que suceda frecuentemente, en este caso en un populoso barrio” para acotar que “hoy vemos varias generaciones que pasaron por este lugar, que lo recuerdan con mucho cariño y que en definitiva es donde uno crece y pasa muchos años de su vida”.
Asimismo, el máximo mandatario, quien estuvo junto a la directora de Educación, Jesica Arce, señaló que “el hecho de que en este barrio donde vive mucho gente este enclavada una escuela que hoy cumple 50 años es importantísimo, porque la escuela nos forma y nos complementa”.
Al dirigirse a los alumnos, el jefe comunal indicó que “tienen que ser ustedes los que se carguen esta escuela en el corazón y los responsables de exigirnos a nosotros, como funcionarios públicos que somos, de que tengan las condiciones para que todos puedan estudiar, aprender y desarrollarse”.
“Creo en la igualdad de oportunidades para todos, y para eso necesitamos los entornos formativos que estén a la altura de la situación. Y la realidad es que muchas veces como funcionarios también fallamos y la responsabilidad es de todos”, cerró López, quien tomó la palabra luego de que lo hagan la directora del establecimiento, Irene Rodríguez, y la exalumna Mariela, quien leyó un sentido poema.
El acto, que tuvo el marco de las banderas de ceremonia, contó con la presencia de concejales, consejeros escolares e inspectores, entre quienes se destacó la inspectora Provincial de Escuela Primaria, Valeria Iglesias.
Durante el mismo, también se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal, cantó el Coro Altamira y los alumnos plantaron un jacarandá e interpretaron una canción en el escenario.

No hay comentarios: