EL CLIMA

,,

9/21/2018

Puerto Quequén recibió alumnos de la Escuela “Altamira”


La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo
“Las visitas integran una serie de actividades con el objetivo de difundir el conocimiento sobre la actividad portuaria” expresó el Presidente de Puerto Quequén Dr. Arturo Rojas.


Alumnos del 5to año de la escuela Danesa “Altamira” visitaron  las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Acompañados por docentes de la institución  alumnos del 5 año de la escuela primaria concurrieron en primer lugar a la escollera sur con el fin de realizar un avistaje de la colonia de lobos marinos ubicados en el recinto portuario.
 Continuando con la visita guiada, personal de las áreas de Relaciones con la Comunidad y Ambiente Sustentable del Consorcio portuario explicaron algunos aspectos generales sobre las características de nuestro puerto y su importancia en el desarrollo local.
Después de una recorrida a la escollera Sur, alumnos y docentes se trasladaron hacia las instalaciones del SUM del Consorcio donde recibieron folletería e información complementaria sobre las características de las instalaciones del puerto como así también la fauna que habita la zona de la escollera.
Finalmente, después de la proyección de videos explicativos sobre la operatoria portuaria, la visita finalizó con la entrega de un presente por parte de las autoridades de Puerto Quequén.
El presidente de Puerto Quequén Dr. Arturo Rojas, indicó que “las visitas integran una serie de actividades propuestas desde el programa Puerto-Ciudad con el objetivo de difundir el conocimiento sobre la actividad portuaria”. 
Convocatoria a instituciones educativas  
En el marco de las actividades desarrolladas a través del programa “Puerto Ciudad” se comunica que se encuentra abierta la convocatoria a las instituciones educativas de la región para participar del programa “Visitando nuestro puerto”.
Al respecto, el presidente de la institución  indicó “que este programa resume nuestra intención en consolidar la identidad portuaria de la región a través de la difusión del conocimiento sobre nuestro patrimonio y la operatoria portuaria”. Posteriormente, Rojas explicó que “el programa contempla el traslado de los alumnos desde la institución educativa hacia el puerto con un recorrido por las márgenes de Necochea y Quequén, finalizando en las instalaciones del SUM donde se encuentra instalada la muestra La Historia Importa “.
Aquellas instituciones educativas interesadas en la participación de este programa deberán contactarse a través de la página de puertociudad.com a través de la pestaña visitas (http://puertociudad.com/index.php/visitas).



No hay comentarios: