EL CLIMA

,,

11/06/2018

Se conformó la red solidaria “Me gusta Ayudar”

Son ocho mujeres que trabajan para colaborar con los que menos tienen. Ahora organizan una peña para juntar alimentos para el merendero “Ovillito de lana”



Se conformó recientemente la red solidaria “Me gusta ayudar” con el objetivo de trabajar para colaborar con aquellas familias que no tienen sus necesidades básicas satisfechas.
A partir de las redes sociales, el grupo, que está integrado por ocho mujeres, busca ser intermediario entre las personas que requieren una ayuda y la comunidad. Así es como juntan alimentos, ropa, frazadas, medicamentos y hasta sillas de rueda para entregar a quienes lo necesitan.
Ahora, preparan el primer evento solidario, donde el objetivo será ayudar al merendero “Ovillito de lana”, que funciona en Quequén, a metros del Jardín de Infantes Nº 915.
Se trata de una peña a beneficio, que se realizará el 7 de diciembre, a las 21 en el Club Independiente, donde actuarán artistas locales y de otras ciudades. Hasta ahora están confirmados, un tributo a Gary a cargo de un cantante de La Plata, Gustavo Montoya, Los Arrieros de Quequén, Ludmila Starli, Marianela con el tributo a Dalila, entre otros que se vienen sumando.
Además funcionará una cantina para que quienes concurran puedan quedarse a cenar y disfrutar, al mismo tiempo, de los espectáculos.
La entrada tiene un valor de 50 pesos y un alimento seco.
Para cubrir los gastos de la organización, están vendiendo una rifa que se puede adquirir a través del grupo Facebook “red solidaria me gusta ayudar”.

La iniciativa
Tres de las ocho integrantes, María Rosa Tolosa, Carina Jerez y Graciela Espinosa, contaron cómo empezaron, cuáles son sus objetivos y expresaron el deseo de constituirse formalmente en una entidad.
La iniciativa surgió una noche en una reunión de amigas. Comenzaron a hablar de las necesidades que sufren algunas familias de la ciudad en distintos aspectos, ya sea por la falta de trabajo, de vivienda y hasta de alimentos en algunos casos. Una de ellas, que desde hace años, está comprometida con el trabajo solidario las impulsó a armar algo todas juntas con un fin solidario.
Así fue como el grupo de ocho mujeres empezó a trabajar. Primero contaron la idea en el perfil de Facebook de una de ellas, y enseguida les empezó a llegar el apoyo de la comunidad que las incentivó a seguir adelante. Sin embargo, al mismo tiempo, les empezaron a llegar solicitudes de personas que estaban atravesando momentos difíciles y que necesitaban ayuda.
“Yo me dedico a ayudar a la gente hace más de 20 años”, contó María Rosa Tolosa, sobre su experiencia. A partir de lo que otros le donaban, ella se tomaba el trabajo de distribuirlo entre los que lo necesitaban. Fue algo que siempre hizo, pero hace dos años se decidió a trabajar de manera más organizada y creó una página llamada “red solidaria tolosa”, donde concentra las demandas y las donaciones.
Surgió su inquietud a partir de la necesidad de una amiga que requería una silla de ruedas y un andador y no tenía recursos para conseguirlos. Decidieron publicarlo e inmediatamente numerosas personas ofrecieron su colaboración. Este hecho la impulsó a María Rosa a trabajar más organizadamente porque vio, por un lado, la necesidad y, por otro, la solidaridad.
Lleva una lista con las familias que requieren su ayuda, en la que tiene datos sobre la cantidad de hijos, las necesidades, con la intención de saber qué cosas se requieren en cada caso.
Ahora María Rosa sumó a sus amigas a esta cruzada con la intención de armar algo más grande para dar respuesta a la demanda.
“Nosotras somos unas agradecidas de la vida porque hay otra realidad que no se ve”, indicó Carina Jerez, comprometida con este proyecto solidario que están llevando a cabo.
No sólo destacaron que hacen un bien a los demás sino también a ellas mismas. “No veo la hora de repartir los alimentos que juntemos”, se indicó.

Peña y canastas navideñas
Con la peña del 7 de diciembre se va a ayudar al merendero Ovillito de Lana, que va a recibir todo lo que se junte para dar el desayuno y la merienda a los chicos, ya sea leche, mermelada, azúcar, cacao, entre otros. En tanto, el resto de los alimentos secos se van a entregar a un comedor que funciona en el barrio general San Martín.
En tanto, para el 23 y 24 de diciembre, el grupo tiene previsto armar canastas navideñas para entregar a las familias de menos recursos para que tengan para compartir esos días. Por tal motivo, si alguien quiere llevar alimentos navideños, puede hacerlo.
La idea es elegir a las familias que más necesidades tienen para el reparto de esta mercadería o quizás también a través de un comedor. En este sentido, se indicó que si algún comedor o merendero está necesitando ayuda puede comunicarse con la red solidaria para recibir parte de lo que junten.
ftte///elecos

No hay comentarios: