EL CLIMA

,,

12/07/2018

En el primer festejo aniversario, López anunció un subdelegado para Energía

El intendente, Dr. Facundo López, encabezó en Energía el acto oficial por el 108º aniversario, que se celebró por primera vez en la historia con una fiesta popular,
oportunidad en la que adelantó ante los presentes que el pueblo contará a partir de enero con un subdelegado, dependiente de Santamarina, con el objetivo de ampliar la mesa de diálogo.

La celebración, que estuvo organizada por autoridades, alumnos y padres de la Secundaria Nº 5 Anexo Energía y que fue declarada de Interés Municipal, tuvo el marco de las banderas de ceremonia y un desfile de instituciones y tradicionalista que se llevó todos los aplausos, además de la presencia de la Banda Municipal de Música que aportó con su habitual impronta.

Vale recordar que según una investigación de alumnos y docentes de la mencionada institución educativa, se llegó a al conclusión que un 7 de diciembre arribó por primera vez el tren la estación de Energía, por eso la fecha elegida para esta primera festividad.

En el emocionante acontecimiento, acompañaron al jefe comunal funcionarios de su equipo de gobierno, delegados, concejales y miembros de la comunidad educativa.

“Una de las cosas fundamentales es tener a alguien que hable en su representación, así que mediante un acto de resolución, y desde el Ejecutivo, a partir del 1º de enero Energía contará con un subdelegado dependiente de Santamarina”, enfatizó el jefe comunal en su alocución.

En ese sentido, acotó que “esto va a ser el puntapié para que se puedan sentar en una mesa del interior a definir las cosas que cada uno precise, y proyectarse en que este pueblo pujante el día de mañana se transforme en una nueva delegación”.

“Esto no tiene que quedar solo en palabras y terminarse hoy con esta fiesta, sino que tiene que continuar, ser persistente en el tiempo y crecer y reclamarle a Necochea su identidad” afirmó luego el máximo mandatario.

Para cerrar, el jefe comunal indicó que “hoy es una fecha histórica y hay un antes y un después” al tiempo que destacó que “gracias a un grupo de alumnos y docentes, y de una comunidad movilizada, se pudo coronar un año en el cual se logró una identidad de un pueblo que quiere ser reconocido, que quiere trascender en el tiempo y tener su lugar en el mundo”.

Tras el acto, que tuvo lugar en la Plaza Corazones de Energía, López participó del corte de torta y recorrió cada uno de los stands que vistieron la celebración.

No hay comentarios: