EL CLIMA

,,

12/10/2018

Facundo López en el Congreso Nacional del Frente Renovador

“Soñamos con una Argentina federal, distinta, que nos incluya a todos”, afirmó el intendente
Una nutrida delegación de representantes del Frente Renovador encabezada por el intendente municipal de Necochea, Facundo López, participa en estos momentos –al cierre de estas líneas, cerca de las 19 hs- del denominado Congreso Nacional de esta corriente política nacional que tiene como máximo referente partidario a Sergio Massa.La comitiva local viajó al distrito de San Martín, situado en el Gran Buenos Aires, congregándose junto a otro numeroso grupo de dirigentes nacionales que son parte de este espacio.
El jefe comunal dio cuenta del tema, en pleno desarrollo de esta reunión política, señalando que “nos quieren hacer creer que es el único camino –aludiendo a las políticas del oficialismo representado en Cambiemos-, achicando la economía del país y descuidando la actividad laboral de millones de argentinos”, en una explícita crítica hacia las decisiones de quienes tienen responsabilidades nacionales.
“Soñamos –agregó el intendente de Necochea- con una Argentina federal, distinta, que nos incluya a todos”. Fotos ilustran la presencia de la delegación del Frente Renovador local se conocieron a medida que avanzó la jornada, tras el arribo del grupo del que forman parte, además, funcionarios comunales, concejales, consejeros escolares y allegados al oficialismo local.
Se conoció que el aludido Congreso Nacional del FR dio inicio con fuertes críticas hacia el gobierno del presidente Mauricio Macri. “Tres años nefastos de macrismo”, es la frase del espacio que enfila sus objetivos a una alianza de este espacio “massista” con el Peronismo Federal, en una pretensión renovada que tendería a que Sergio Massa vuelva a competir por la Presidencia nacional.
Se presume que las deliberaciones terminarían cerca de la medianoche de este lunes 10 de diciembre con palabras del propio Sergio Massa. La reunión tiene lugar en San Martín, en el Centro Miguelete de Parque Yrigoyen.
Una de las figuras representativas del espacio, la diputada nacional Graciela Camaño, dijo que “nada se cumplió. Todo lo que dijo Macri solo fue para ganar una elección. Tres años nefastos de macrismo. Todo lo que se hizo después fue para beneficiar al macrismo”.
Pese a ello, la legisladora añadió que “hay una alternativa distinta”, y que “es posible sacar a la Argentina adelante”, en una arenga dirigida a los presentes.
Se conoce, asimismo, que del encuentro participan los diputados nacionales Carlos Selva Diego Bossio, sus pares bonaerenses en la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman y en el Senado, José Luis Pallares, además de Aldo Pignanelli.
El congreso tiene paneles de discusión sobre distintas temáticas de las que toman parte casi mil dirigentes.

Por Jorge Gómez


No hay comentarios: