EL CLIMA

,,

12/05/2018

Solicitan cambios en Quequén

En el marco de una reunión mencionaron la necesidad de cartelería, limpieza, riego de calles y formar parte de un circuito turístico

Con el objetivo de alcanzar una nueva perspectiva turística en el sector de la playa de Quequén, los comerciantes mantuvieron una reunión con el intendente Facundo López, con el fin de solicitarle algunos cambios, teniendo la necesidad de colocar nueva cartelería, realizar limpieza y riego de calles de tierra, además de formar parte de un circuito turístico del Entur.
Del encuentro participaron además del jefe comunal, el delegado de Quequén, Pablo Bugando y un grupo de comerciantes auto convocados del sector playa de Quequén, entre ellos, Marcelo Hernando, Patricia Yepes, Martín Pérez, Maria Florencia Solá, Leonardo Fresca, Juan Ignacio Fagoaga, Pancho Rojas, Leo López, Leandro Becherucci, Arturo Mirás, Pamela Pérez, Máximo Chiappe, Lis Ullerup, Enzo Lubrano, por mencionar solo algunos. Aunque vale aclarar que gran cantidad de comerciantes firmaron el pedido formal dirigido al intendente.
La reunión se llevó a cabo en un ámbito de cordialidad, donde dialogaron ambas partes, llegando a varios acuerdos.
Quienes trabajan en este sector, solicitaron la reparación, limpieza y puesta en valor de la vereda que se extiende desde la intersección de la calle 502 y 521 hasta la calle 541 inclusive. Preferentemente sobre la vereda del lado del mar, donde requiere de poda y limpieza de dos metros de ancho.
Asimismo, solicitaron la utilización de un camión hidratante en calle 502 entre 541 y 551, 504 entre 541 y 561 y 508 entre 521 y 541, además de un mantenimiento y corte de césped, en lugares de la avenida 502.
Algo que señalaron los vecinos fue la necesidad de nueva cartelería de orientación turística y tránsito, siendo muy escasa actualmente, siendo una barrera para quien llega a la ciudad.
Además solicitaron la creación de un circuito turístico, donde se ofrezcan los servicios de gastronomía, hotelería y entretenimiento que se brinda a lo largo del corredor en la playa de Quequén.
Los comerciantes también contemplaron un pedido al secretario de Transporte de la comuna desarrollar gestiones de cara a la temporada de verano, a fin de extender la franja horaria en el servicio de pasajeros que brindan las empresas de línea, del Centro a la playa (Línea 511) y de la playa al centro (Linea 514), solicitando la posibilidad de una extensión horaria durante el inicio de la temporada y extenderlo hasta fin de los carnavales hasta las 03.30, sabiendo que hay turistas y ciudadanos que no poseen vehículo propio para regresar a Necochea luego de una salida.
Un plan B
Los comerciantes durante la reunión resaltaron que para esta temporada quieren marcar la diferencia en la propuesta que ofrecen, destacando el servicio, la calidad de los productos, siendo anfitriones y recibiendo al turista y visitantes con una sonrisa y ofreciéndoles lo mejor.
Al respecto, López apoyó la propuesta e hizo mención a las dos nuevas adjudicaciones de concesionarios, lo cual brindará servicios, estando a disposición del turista.
Además, hizo mención a la intención que tiene el municipio de ofrecer la concesión del balneario Kem Kem a alguna entidad o asociación, para que ponga en marcha estas instalaciones, ofreciendo servicios en este sector de la playa.
Al momento de señalar la difusión de un circuito turístico por intermedio de folletos del Entur. López no dudó en acceder, solicitándoles la información necesaria para realizar este material, siendo una herramienta fundamental en materia turística. Lo mismo que la señalética en las Seis Esquinas.
El intendente puntualizó la idea de concretar la instalación de un puesto turístico, siendo un lugar de fácil acceso de visitantes, en calle 502 y 531.
Los comerciantes se mostraron muy contentos, calificando la reunión como positiva ya que tanto el intendente como el delegado estuvieron presentes, dispuestos a escuchar las propuestas y aportando soluciones.
ftte///elecos.com

No hay comentarios: