EL CLIMA

,,

3/15/2019

Inclusión laboral: Ocho beneficiarios del programa Promover ya entrenan en el municipio

A través de las gestiones de la Oficina de Empleo Municipal, área que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción y cuyo rol principal es el de articular las herramientas que
brindan desde las carteras de Trabajo de Nación y Provincia, en el día de ayer ocho beneficiarios del programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo fueron aprobados para realizar acciones de Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) en distintas dependencias de la Municipalidad de Necochea.
Es importante destacar que algunos de estos aprendices consumarán su formación en las delegaciones de Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández, localidades de donde son oriundos, y con la posibilidad de acceder a establecer una relación laboral fija con la comuna una vez transcurrido el período de prueba.
Promover es un programa nacional destinado a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que estén en la búsqueda de empleo. Además del Entrenamiento para el Trabajo, sus beneficiarios pueden participar en talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo, cursos de formación profesional, procesos de certificación de estudios formales obligatorios y asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes, entre otras herramientas.
Este tipo de acciones son implementadas a través de la Red de Oficinas de Empleo, en forma coordinada con la Agencia Territorial, e instrumentadas por medio de esquemas locales de prestaciones de apoyo a la inserción laboral desarrollados por la Municipalidad de Necochea.
Por último, cabe subrayar que a través de los EPT es la cartera nacional la encargada de brindar incentivos económicos a las entidades o empresas para que entrenen aprendices, sin que se establezca una relación laboral temprana, configurando períodos de práctica que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de los trabajadores desocupados.
Su propósito es mejorar la empleabilidad, recuperando y resignificando la figura del aprendiz, facilitando la incorporación en un puesto de trabajo a quienes no tienen todas las competencias y capacitándolos a medida que participan en el proceso de entrenamiento.

No hay comentarios: