EL CLIMA

,,

3/18/2019

Llegó a la Argentina la reina Margarita II de Dinamarca

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Este lunes comienza su visita oficial y el miércoles estará en Tandil
La reina Margarita II de Dinamarca arribó este domingo a la Argentina, donde este lunes iniciará una visita oficial, en compañía de uno de sus hijos, el príncipe Federico, así como de una comitiva de 30 empresarios de ese país nórdico vinculados con energías renovables, agricultura y salud.

También llegaron los ministros de Medio Ambiente y Agricultura, Jakob Ellemann-Jensen, y de Relaciones Exteriores, Anders Samuelsen.
Este lunes la reina Margarita colocará una ofrenda floral junto a la estatua del general San Martín, en plaza que lleva en nombre del libertador en el centro porteño.
Luego se reunirá con el presidente Mauricio Macri, quien junto a su esposa Juliana Awada compartirá un almuerzo con la soberana danesa. 
Por la tarde asistirá al Congreso y más tarde hará una visita a la Corte Suprema de Justicia. 
En el atardecer se hará una recepción para la delegación comercial en el Yatch Club Argentino.
La agenda de la reina indica que el martes a las 10 estará en la apertura de un seminario de negocios en el Centro Cultural Kirchner. Pasado el mediodía hará una visita al Parque de la Memoria y a las 16 visitará el Teatro Colón. A la misma hora, el príncipe Federico estará en la sede del Club Boca Juniors, en relación con un proyecto de fútbol. Y a las 19.30 el Alvear Palace Hotel será sede de una cena de gala en su honorl.
El miércoles el príncipe inaugurará un parque eólico en Bahía Blanca, en el que tuvo participación la empresa danesa Vestas. De allí se trasladará en avión a Tandil para encontrarse con su madre, a fin de tomar contacto con la comunidad danesa. Se prevé que una delegación de 60 necochenses estará presente.
A las 10, la reina y el príncipe colocarán una ofrenda al pie de la estatua de Juan Fugl, pionero danés en arribar a la ciudad serrana en 1844. La misma se halla en la ladera del Parque Independencia. De allí se trasladarán a la Iglesia Luterana Danesa, ubicada en la calle Maipú 599.
A las 11.15 el intendente Miguel Lunghi les dará la bienvenida en la Municipalidad de Tandil. Está previsto que a las 13 la reina Margarita brinde una conferencia de prensa. Y a las 13.40 habrá una recepción para la comunidad danesa.
En sus primeras horas en Buenos Aires la reina hizo una visita al cementerio de la Recoleta, tal como lo refleja la fotografía que ilustra este texto. 
FTE MAR DE NOTICIAS

No hay comentarios: