El pasado lunes 19 arrancó el curso de costura “Mujeres”, que se dicta en el Jardín Maternal Municipal “Evita”, a cargo de Rosa Mella y Ariadna Calla de lunes a viernes en horarios de la mañana y de tarde.
Dicho curso se dicta por cuarto año consecutivo y surge a través de la implementación de una salida laboral y a través de un trabajo sostenido de las instituciones que integran la Red de barrio Norte.
El mismo es abierto a la comunidad, sin límite de edad, totalmente gratuito y se puede comenzar en cualquier época del año, permitiendo además una salida laboral para aquellas personas que deseen dedicarse a dicha actividad.
Este curso de costura está a cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud junto a la Secretaría de Desarrollo Social. Además, a través del Plan Nacer que se implementa desde el Centro de Atención Primaria para la Salud de dicho barrio, el año pasado se obtuvieron distintos insumos y herramientas como máquinas de coser.
Se destacó que “desde la prevención de la salud es importante porque permite interactuar, salir a las mujeres de su casa y es saludable obtener un oficio, el contacto, impacta de manera directa no solo en las alumnos sino también en las personas que lo dictan”.
Este curso dura todo el año y se entregan certificados de asistencia.
Incluso, a manera de devolución y como trabajo final se realizarán y confeccionarán toallas y toallones, para el Jardín Evita, tapetes para las camillas de los CAPS y la restauración y creación de juguetes del Jardín de Infantes Nº 918.
No hay comentarios:
Publicar un comentario