EL CLIMA

,,

3/31/2012

Día Internacional de la Concientización del Autismo


La Fundación "Pequeños Caminos" informó que el día 2 de Abril se conmemora el Día Internacional de la Concientización del Autismo, por esto y siguiendo los actos que se realizan a nivel nacional, el día Domingo 1 de Abril, gracias a la buena pre disposición de la Municipalidad, se iluminará el Monumento al Libertador San Martín (Avda. 59 y Diag. San Martín) de color Azul.

Por esto, y para iniciar una campaña de concientizacion en nuestra ciudad, nos juntaremos a partir de las 16hs en el parque Miguel Lillo, frente al museo Histórico Regional, para realizar una pamfleteada informativa, luego, 18:30, nos trasladaremos hacia el monumento.

En el año 2011 este mismo evento convocó a más de 5000 personas en Buenos Aires y se realizaron actos similares en decenas de localidades del interior y para este año organizan eventos y movidas, ciudades como Córdoba, Rosario, Paraná, Gualeguay, San Juan, Bariloche, La Plata, Trelew, Glew, La Rioja, Claromecó, Mar del Plata, Embalse Calamuchita, Rio Cuarto, San Nicolás, Tucumán, Venado Tuerto, Posadas, La Banda (Sgo. Estero), Luján, General Roca,Pilar, Escobar, José Paz, Del Viso, Burzaco, Alte. Brown, entre muchas otras.

En todo el mundo, monumentos y edificios emblemáticos se iluminan de azul como símbolo de este día. Para el acto de la plaza de mayo estará iluminado el Cabildo y se invita especialmente a todos los participantes a concurrir con Remeras de color azul, predendores azules, velas azules u otros elementos identificatorios de este color.

El autismo consiste en un complejo trastorno neurobiológico que altera las capacidades de comunicación y relación de las personas. Los síntomas pueden ser desde muy leves hasta muy graves, según el grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, y la aparición de comportamientos repetitivos y/o obsesivos . El crecimiento de este síndrome a nivel mundial es muy significativo, alcanzando según algunas estadísticas a 1 de cada 110 niños. Si bien la Argentina no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencia y trabajamos en concienciar a la población de un diagnostico temprano y certero.

No hay comentarios: