EL CLIMA

,,

3/16/2012

Importante trabajo de la Dirección de Pavimentación en las calles



El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, junto al director de Pavimentación, Horacio Fernández, brindaron esta mañana un pormenorizado informe sobre los trabajos realizados por esa área, con importantes trabajos en las calles locales, desde la asunción de esta gestión, hace 100 días.
El jefe comunal sostuvo que “es muy importante el trabajo que viene realizando Horacio Fernández junto a su equipo de trabajo y eso se está viendo plasmado en las calles de la ciudad, lo que marca un comienzo muy auspicioso en estos tres meses de gestión. Por supuesto que hay mucho por hacer, yo diría que está todo por hacer en Necochea, Quequén y el distrito, pero este comienzo ha sido muy importante”.
En tanto el director de Pavimentación, Horacio Fernández, manifestó que “a partir de que comenzamos a trabajar con los equipos técnicos, previo a las elecciones, veíamos con preocupación la situación en que se presentaba la traza pavimentada de todo el núcleo urbano Necochea-Quequén. Sabemos que es de larga data la falta de mantenimiento, la falta de bacheo y particularmente la concreción de obras nuevas de pavimentación. A partir de ahí pensábamos en implementar cierto mecanismo de orden técnico para poder, tras la asunción del intendente Tellechea, empezar a resolver esta problemática tan preocupante”.
Fernández siguió diciendo que “fue así que a partir del 12 de diciembre, con la creación de la Dirección de Pavimentación, que como saben fue puesta en funciones por nuestro intendente, porque este área no existía desde el año 1996, empezamos a trabajar para ver como podíamos modificar esta situación tan preocupante para los vecinos. Con escasísimos recursos, en principio conformamos una cuadrilla de bacheo, ya que hasta ese momento había dos o tres personas en Servicios Públicos que, a nuestro criterio, no estaban haciendo un trabajo acorde a lo que correspondía, es decir que técnicamente no estaba bien resuelto y en consecuencia se estaba mal utilizando un material muy costoso como el hormigón o la carpeta asfáltica”.
El funcionario puntualizó que “le dimos un giro importante y empezamos a trabajar reforzando la cuadrilla, no en la medida que pretendemos todavía, porque contamos con ocho personas, pero en las que hemos encontrado una gran voluntad de modificar lo que a nuestro entender no se venía haciendo bien, entonces a partir de ahí comenzamos a trabajar con lo que las técnicas del arte indica y empezamos a hacer un trabajo que pesamos que lo estamos resolviendo bastante bien”.
Horacio Fernández especificó que “en estos cien días de gobierno hemos resuelto baches en 25 sitios de Necochea y Quequén, baches ya emblemáticos, de muchos años y muchos de ellos hemos podido resolverlos felizmente, lo que es visto con agrado por los vecinos de esos lugares. Esto no implica que estemos conformes, todo lo contrario, queda muchísimo por hacer, pero hasta el momento se han cubierto 760 metros cuadrados de superficie y utilizado 125 metros cúbicos de hormigón”.

No hay comentarios: