EL CLIMA

,,

6/01/2012

Se extiende la violencia en escuelas locales



Por Miguel Moreno. - Con el inicio de las clases ha vuelto a observarse el inusitado, para algunos sectores, grado de violencia en distintos establecimientos educacionales de la ciudad.


El desembarco de alumnos de escuelas, que se han teñido de agresividad por el pésimo comportamiento de estos, a sectores céntricos, ha propiciado que se produzca un tan profundo como indeseable cambio en la disciplina, hecho que ha caracterizado por ejemplo al histórico Colegio Nacional, el cual esta situado en la calle la 57 de nuestra ciudad, aunque en verdad esto es una ola que ha envuelto a la mayor parte de nuestros jóvenes.

Ya el año pasado, quienes transitan por el sector de la Plaza Dardo Rocha a diario, en horas del mediodía, lograron visualizar actos agresivos, entre alumnos de colegios estatales céntricos y también de jóvenes que por sus características no asisten a ningún establecimiento educacional o sea chicos que no estudian pero que por alguna razón, bien puede ser que tengan una conexión con algún estudiante y por esa razón, se han acercado a las escuelas a increpar al alumnado.

Todos los enfrentamientos siempre se caracterizan por iniciarse de palabra hasta llegar a la violencia física y en algunos casos se han esgrimido armas blancas, acompañado el acto de tonos amenazadores.

Cabe destacar que el mayor porcentaje de peleas se da entre varones, aunque las “niñas”, también tienen su protagonismo. En general la red social Facebook juega un papel importante para ser utilizada como un medio transmisor de amenazas y todo tipo de agresiones verbales, donde se denigra a una persona o directamente se le advierte la posibilidad de mantener algún encuentro desafortunado.

En las últimas horas el Colegio Nacional, ante la sorpresa de muchos, ha sido testigo del ya citado desembarco de la violencia en escuelas céntricas, donde una alumna fue increpada y golpeada al igual que otra alumna de la escuela que se encontraban DENTRO de la propia institución, la madre que allí se encontraba también recibió golpes de parte de una “niña”, que no pertenece a esa escuela, al igual que el grupo que la acompañaba, aproximadamente unas cinco en total.

Al menos una de las alumnas resultó con lesiones que afectaron su rostro, también se supo que si bien las autoridades escolares no advirtieron la presencia de las “muchachitas”, agresoras, si recibieron la denuncia de la madre golpeada junto a su hija y otra alumna.

No hay comentarios: