EL CLIMA

,,

7/13/2012

EL PRESIDENTE DE PUERTO QUEQUEN CON EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI.

                                         



Participó invitado por las autoridades provinciales de la botadura del buque Eva Perón en astilleros Rio Santiago
 El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. José Luis De Gregorio participó en la jornada de la víspera de la ceremonia que se llevó a cabo en el Astillero Rio Santiago donde se procedió a  la botadura del buque “EVA PERÓN”, el más grande de los últimos 30 años construido en la Argentina, que será destinado a la empresa PDVSA (Petróleos de Venezuela), de la República Bolivariana de Venezuela.
 El titular de la estación marítima local fue especialmente invitado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y por las autoridades portuarias provinciales para participar del acto que contó además con la presencia de distintos autoridades del ejecutivo Provincial.
    En la oportunidad el Dr. De Gregorio, dialogó con el propio gobernador, agradeciéndole no solo la invitación sino también poniéndolo en sintonía de la situación portuaria de la estación marítima quequenense.  El presidente portuario acompañó a Scioli en su visita al propio astillero donde además observaron juntos la botadura del buque. Por otra parte, el titular de Puerto Quequén dialogó con el Subsecretario de Actividades Portuarias Jorge Otharán y con el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein quienes se hallaban satisfechos por el movimiento exportador registrado en el primer semestre en el puerto local. Inclusive, el titular del Area de Producción bonaerense le adelantó que próximamente visitará el puerto local para observar el importante desarrollo en materia exportable que se viene manteniendo.
  Es válido remarcar que el Dr. De Gregorio fue consultado por las autoridades de otros puertos bonaerenses y por los funcionarios de la Provincia por el avance del recientemente firmado contrato  constitutivo del Fideicomiso del Programa de Profundización y Modernización de Puerto Quequén, hecho que se llevo a cabo con las autoridades del Banco de la Nación Argentina.

El titular del Poder Ejecutivo bonaerense recordó en el acto que la construcción del buque comenzó como “un sueño” del entonces presidente Néstor Kirchner en acuerdo con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien reconoció por “la confianza que depositó en los trabajadores, los técnicos y autoridades del Astillero” para que el Eva Perón recorra los mares latinoamericanos.
             En este sentido, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, destacó que una empresa estatal como Astillero Rio Santiago, con cogestión público-privada, puede ser "exitosa" gracias ala organización entre los trabajadores, las empresas y el Estado".
              Por su parte, el presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, agradeció al Gobernador por “haber impulsado el modelo de inclusión social con trabajo digno en la Provincia” y permitir que tres mil empleados estén realizando sus tareas en esa empresa.
 Con la presencia de miles de trabajadores del Astillero y público en general que le dio un multitudinario marco a la ceremonia, una vez botado el Eva Perón, se colocó el esqueleto de la quilla para la construcción de otro buque venezolano, que será llamado “JUANA AZURDUY”, garantizando de esta manera tener todas las gradas de la industria ocupadas en la construcción o reparación de barcos.
Estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; los secretarios Guido Carlotto (Derechos Humanos) y Juan Courel (Comunicación Pública); el titular de IOMA; Antonio La Scaleia; el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao; y legisladores.
Además, participaron los intendentes Enrique Slezak (Berisso); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Julio Marini (Benito Juárez) y Marcelo Skansi (Carmen de Areco); el secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomiriello, y el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien bendijo el buque antes de su botadura.

No hay comentarios: