EL CLIMA

,,

11/19/2012

BINGO GOLDEN PALACE RENOVÓ PIZARRONES Y ENTREGÓ INSUMOS EDUCATIVOS A LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 10





Jueves 15 de Noviembre de 2012.- En el transcurso de la semana pasada, la Escuela Secundaria nº 10, ubicada en cercanías del barrio General San Martin, recibió una importante donación de insumos educativos por parte de Bingo Golden Palace, entre ellos: elementos de geometría para pizarrón, cajas archivadoras, resmas de papel, borradores, tizas, útiles escolares, material didáctico e insumos para actividades artísticas. Se entregaron también, los Libros y Registros necesarios para mantener el control de asistencias, temas y calificaciones.

Los colaboradores de Bingo Golden Palace fueron recibidos por la directora de la Escuela Secundaria nº15, la Sra. María Rosa Sorrentino; y por la directora de la Escuela Primaria nº 9, la Sra. María Inés Perry. En conjunto, ambas escuelas suman una matrícula de 200 alumnos que se extiende también a los días sábados, cuando se desarrolla el Programa “Patios Abiertos”; el cual busca generar espacios para la inclusión y retención educativa con aprendizaje a través de propuestas de recreación, culturales, artísticas y deportivas.

Fortaleciendo la donación, los colaboradores de Bingo Golden Palace, Carlos Altamiranda, Federico Irigaray e Iván Foss, renovaron la totalidad de los pizarrones de las escuelas, procediendo primero a su lijado y posteriormente a la colocación de pintura para pizarrón en cada uno de ellos.

Casualmente, el Sr. Carlos Altamiranda, cursó parte de sus estudios primarios en esta escuela y volvió, 30 años después, a realizar tareas solidarias: “Estuve en esta escuela desde el año 79´ hasta el 82´, tengo muy buenos recuerdos. Volver hoy, junto a mis compañeros para colaborar de esta manera, es realmente gratificante. Además, nos han recibido muy bien. Tuve oportunidad de recorrerla otra vez y apreciar los cambios que se han hecho”.

La escuela cuenta además con servicio de Comedor, y prepara para sus alumnos desayuno, almuerzo y merienda. Mientras recorremos la escuela, María Rosa nos cuenta del más de un siglo de historia que tiene la escuela, y nos comenta: “No tenemos cooperadora y en ocasiones es realmente difícil conseguir los materiales que necesitamos, generalmente hacemos colectas entre el personal cuando necesitamos algo puntual. Agradezco que hayan accedido a mi pedido y hayan considerado esta situación, es de gran ayuda para nosotros”.

Aquellas personas que quieran acercarse y colaborar con la escuela, pueden dirigirse a calle 77 nº 3585 o comunicarse al teléfono 420061.

No hay comentarios: